Sánchez Serna y María González Veracruz también se examinan
El coordinador autonómico de la formación morada pidió más convocatorias para compensar el trabajo que los interinos han realizado durante la pandemia
Javier Sánchez Serna, coordinador regional de Podemos, opositó este sábado en el IES Los Albares de Cieza para una plaza de profesor en la rama de Filosofía y en el marco de la convocatoria realizada por la Consejería de Educación para cubrir 828 plazas en los institutos de la Región.
El diputado murciano se congratuló de que, finalmente, se hayan convocado estas oposiciones en la rama de Filosofía, ya que, según indicó, hacía 10 años que no se hacía. «Es necesario que se retome el ritmo normal de convocatorias cada dos años que había antes de la crisis económica para que se produzca una rebaja en la interinidad y para cumplir con las sentencias de la Unión Europea, que dijeron que muchos interinos estaban fuera de ley», explicó.
El diputado morado reconoció que durante la pandemia, y debido a la contratación de interinos, «se han movido mucho las listas de espera, pero ahora debemos tener un gesto con todos estos profesionales que han sabido mantener el tipo y proporcionar una continuidad de la educación». Junto a Serna, se examinaron en Cieza unos 250 opositores de Filosofía atendidos por cinco comisarios. El director de este instituto ciezano, Francisco Zamorano, indicó que la jornada transcurrió con total normalidad y dio las gracias al apoyo del personal del centro.
Otra de las caras conocidas de la política murciana que concurrió a las oposiciones fue María González Veracruz, la exdiputada socialista en la Asamblea Regional y el Congreso de los Diputados, que actualmente es consejera del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial. En su caso, se examinó en el municipio de Alcantarilla para optar a un puesto de profesora de Física y Química.
Por otra parte, el líder de Más Región de Murcia, Óscar Urralburu, formó parte de uno de los tribunales en el aulario Norte del Campus de Espinardo.