Centro de salud de Pozo Estrecho. Jose Villalgordo/ AGM

Los vecinos de Pozo Estrecho reclaman un servicio de Urgencias también por la noche

El PSOE exige más personal para evitar que el centro de salud quede sin atención cuando el médico y el enfermero salgan a una emergencia

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 00:44

Los vecinos de Pozo Estrecho han vuelto a reclamar la necesidad de completar por las noches el servicio de Urgencias en su centro de salud para evitar desplazamientos a Torre Pacheco y al Hospital Santa Lucía de Cartagena ante cualquier emergencia. Lo llevan exigiendo varios años a Servicio Murciano de Salud (SMS) desde la Asociación de Vecinos del pueblo por ellos mismow, por La Palma y El Albujón, cuyos residentes también están adscritos al centro sanitario cuando hay una emergencia.

Publicidad

Actualmente, tienen atención de Urgencias por la mañana y por la tarde. Esta es cubierta en horario matutino por los médicos que pasan consulta de manera rotatoria. Y en horario vespertino, por un equipo compuesto por un facultativo y un enfermero. «Por las noches, si tenemos una emergencia o la hay en La Palma y El Albujón, nos tenemos que trasladar muy lejos. Ahora, por ejemplo, para llegar a Torre Pacheco tenemos la carretera cortada, por lo que tenemos que dar un rodeo enorme», advirtió la presidenta vecinal Susana García. Por eso, ve necesario un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en horario nocturno.

«No es un caso aislado»

El líder del PSOE en Cartagena y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Torres, reclamó más personal con el fin de evitar que este centro de salud quede sin atención cuando el equipo de Urgencias de por la tarde tiene que salir. «Esta situación es fruto de la incompetencia y de la incapacidad del PP, tanto en Cartagena como en la Región de Murcia, para gestionar los problemas de los vecinos», dijo.

Torres denunció que no se trata de un caso aislado e incidió en el abandono al que están sometidos los barrios y diputaciones de Cartagena. «Desde el PSOE llevamos meses exigiendo que se refuerce el personal en los centros de salud de los núcleos rurales, pero el Gobierno municipal hace oídos sordos. Arroyo y su equipo tienen sumida a la sanidad pública de Cartagena a un abandono absoluto», afirmó el portavoz socialista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad