Los vecinos de Los Belones exigen más policía para frenar la última oleada de robos y peleas
En guardia y con miedo. Así es cómo están los vecinos de Los Belones, donde en las últimas dos semanas ha habido media docena de atracos en tiendas, en bares, en una sucursal bancaria y hasta en plena calle. Eso les ha llevado a solicitar una reunión con el concejal de Seguridad, José Ramón Llorca, para pedirle una mayor presencia policial en las calles del pueblo que frene los robos y las peleas, como la que hubo hace tres semanas entre menores. En este caso, tres chavales propinaron una paliza a otro joven de quince años que sufrió heridas leves, según indicaron fuentes de la Guardia Civil. La Benemérita investiga los hechos y no descarta que haya detenidos por este asunto.
El robo más importante fue la semana pasada, en la madrugada del miércoles, en una oficina de Caixabank, de donde se llevaron un cajero automático, usando un camión grúa. A las pocas horas fue localizado por la Guardia Civil el vehículo y el cajón abandonados cerca de Los Belones. Los ladrones no pudieron llevarse el dinero, porque les fue imposible abrirlo.
Tienda de informática
Días antes, unos atracadores entraron en dos tiendas, una de ellas de informática y dos veces en un bar. En ambos casos fueron más los destrozos realizados en los locales que los botines conseguidos, según los vecinos. Además, un residente del pueblo fue atracado en plena calle. Le quitaron un anillo cuando se disponía a entrar a la casa de su hija.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Los Belones, Pedro Saura, dijo que está esperando a que el Ayuntamiento o el concejal Llorca contesten a su petición. Un portavoz de alcaldía indicó que el próximo miércoles el edil se reunirá con los comerciantes y vecinos para conocer la situación y así tomar decisiones. Y añadieron que la policía considera que se trata de «episodios puntuales».