Los vecinos de Bahía Bella denuncian la reducción del cauce de la rambla del Albujón
Los residentes ponen el foco en una obra de la CHS y critican el aumento del caudal de agua procedente de varios canales de drenaje
Los vecinos de Bahía Bella, una urbanización de 600 viviendas situada en el linde con el término municipal de Los Alcázares y junto a la desembocadura de la rambla del Albujón, denunciaron ayer el estrechamiento de ese cauce como consecuencia de unas obras que realiza la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Los trabajos están siendo realizados a la altura de su desembocadura, bajo el puente de la carretera nacional 332. Critican que esta situación «aumenta el peligro de inundaciones», dijo el vicepresidente del colectivo vecinal, Francisco Francoso.
Publicidad
«A ello se le suma el aumento del caudal de agua procedente de canales de drenaje, principalmente del Torre Pacheco y Los Alcázares, que convierten la zona en una bomba de relojería, que más pronto que tarde va a producir efectos devastadores en las motas, las viviendas e incluso el puente de la carretera», añadió.
Para los vecinos de este residencial, inundado durante las últimas gotas frías, es una «temeridad» aumentar el caudal de una rambla, puesto que «no tiene capacidad para asumirlo, dificulta su evacuación y pone en riesgo la vida de las personas».
Así que han solicitado a la Confederación Hidrográfica la paralización de las obras para evitar un «desastre». También han exigido a través de escritos la «restitución a su estado original, la recuperación del proyecto de ensanchamiento y laminación antes de entrar al Mar Menor».
Bahía Bella lleva años luchando por que la CHS asegure el caudal de la rambla a través de la construcción de muros de contención. También, por que habiliten zonas de desagüe en caso de riada, a través de otras ramblas y canales.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión