Los vecinos de La Aljorra, reunidos este miércoles en el centro cívico de la localidad. LV

Los vecinos de La Aljorra empiezan a patrullar sus calles ante la situación de «inseguridad»

Empiezan también a recoger firmas para pedir al Gobierno central más efectivos de Guardia Civil

Jesús Nicolás y Eva Cavas

Jueves, 29 de mayo 2025, 11:15

Los vecinos de La Aljorra activan las patrullas ciudadanas. Tras meses denunciando un incremento de la sensación de «inseguridad», con proliferación de robos y vandalismo, los propios residentes de esta diputación cartagenera decidieron este miércoles en una asamblea empezar a vigilar ellos mismos las calles ante la escasa presencia, según denuncian, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de la Policía Local.

Publicidad

Durante la reunión, que contó con la asistencia de decenas de vecinos, se evidenció los problemas y sucesos que se vienen sucediendo en los últimos meses. Son muchos los que aseguran que sus coches y casas han sido asaltados. El encuentro tuvo lugar a las 21.00 horas en el salón de actos del centro cívico de la localidad.

Cartel organizativo de las patrullas ciudadanas. LV

Los vecinos fueron convocados por redes sociales. Medio a través del cual se difundió un cartel bajo el lema «La Aljorra dice basta a la inseguridad». Ahora circula otro cartel donde se llama a todos a alistarse en las patrullas vecinales, que quedarán todos los días a las 21.30 horas en la puerta del centro cívico. Se pide a los participantes que acudan identificados con chaleco reflectante.

Además, los vecinos decidieron empezar a recoger firmas en todos los comercios y establecimientos de la diputación para pedir más efectivos de Guardia Civil a Delegación de Gobierno y de Policía Local al Ayuntamiento de Cartagena. También se adjuntarán a las mencionadas solicitudes las copias de las denuncias que han interpuesto los vecinos por robos en sus viviendas y negocios.

En este sentido, una de sus quejas es que la falta de efectivos de Guardia Civil les está ocasionando muchos inconvenientes a la hora de acudir al cuartel de El Albujón a poner las denuncias. El Ayuntamiento, además, tiene pendiente el despliegue y construcción de nuevos cuarteles de la Policía Local en Cuesta Blanca, Los Dolores y precisamente La Aljorra. Si bien con los dos primeros el Consistorio ya ha dado pasos adelante -las obras en Los Dolores fue recientemente adjudicadas-, para La Aljorra todavía se desconoce cuando saldrá a licitación esta nueva base para los agentes municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad