Técnicos municipales inspeccionan las instalaciones eléctricas de Villas Caravaning en La Manga
Capfun pide la reapertura parcial de los servicios precintados y los vecinos se quejan de los cortes de luz por los arreglos en los transformadores
Técnicos municipales han empezado a revisar las instalaciones eléctricas en Villas Caravaning, en La Manga del Mar Menor. El objetivo es verificar la seguridad de ... las mismas. «Se están realizando, como se acordó, inspecciones pormenorizadas en todas las parcelas para determinar medidas de seguridad provisionales, mientras se establecen las definitivas», informaron fuentes municipales a este periódico.
Publicidad
Unos arreglos y revisiones que, según critican algunos vecinos, están produciendo prolongados cortes de luz. El portavoz de una de las dos asociaciones vecinales que representan a los propietarios de este residencial, Juan García, aseguraba este lunes a este diario que ya encadenaban tres días con cortes de luz desde las ocho de la mañana.
García explicaba que una empresa especializada está emprediendo trabajos en los transformadores. Un trabajo laborioso que, dijo, está haciendo que el tiempo sin luz pase más despacio. «Sin ventilador el día se te hace insoportable con estas temperaturas». Eso, señaló, sin contar con la preocupación por que los alimentos del frigorífico se puedan poner malos por falta de refrigeración.
«Hay otro vecino que necesita una máquina de oxígeno para respirar. Digamos que se han amontonado los problemas después de que nos precintaran todo, desde el supermercado, las pistas deportivas o la zona de juego infantil, que no tiene absolutamente ningún problema», contó García, que señaló que, según le han comunicado, los días 26 y 27 será el último y será un corte general del suministro en todo el complejo. «Es la peor situacion que hayamos vivido. Ni en pandemia estuvimos tan mal como ahora mismo», confesaba el representante vecinal.
Publicidad
Con todo, García espera que este mal rato no sea en balde. «En teoría va todo ligado al plan eléctrico, que incluye toda la puesta a punto de las instalaciones de transformación para que, cuando se revisen por el Ayuntamiento, estén lo más perfecto posible, que no haya ningún problema».
A todo esto, García añadió la «poca seriedad» con la que, dice, le está tratando el Ayuntamiento. «Pedí reunion con Diego Ortega (el concejal de Urbanismo) y otra con la alcaldesa. Ortega nos recibió, aunque no en privado como le pedimos. Después hubo otra reunión con la alcaldesa, en la que no estuve y se acordó que, cuando hubiera un Plan de Autoprotección, se empezarían a desprecintar partes del camping, puesto que el Plan Especial está también en redacción».
Publicidad
La pasada semana, la empresa explotadora de la mitad del recinto dedicada al alquiler de casas prefabricadas, la francesa Capfun, pidió tras una reunión con responsables municipales una reapertura parcial, de apenas el 20% de las instalaciones, las cuales aseguran que sí son seguras.
La empresa, como ya ha hecho en otras ocasiones, señaló que, de no abrir, la situación deja en el paro a 150 empleados entre puestos fijos y de temporada.
Asimismo, la mercantil ya señaló que la decisión municipal de precintar les suponía cancelar miles de reservas. Una consecuencia a la que sumaba en su última nota de prensa la falta de ingresos esta temporada para atender gastos urgentes. Según Capfun, ya adeudan 200.000 euros solo en gasto de agua.
Publicidad
«Todos los informes solicitados están en proceso de entrega; pedimos simplemente reabrir una quinta parte del camping para salvar la temporada y los empleos locales», aseguró Nicolas Houé, director general de Carvanings Costa Cálida.
Sobre los cortes de luz, fuentes de la dirección del camping aseguraron que se trata de tareas de «mantenimiento» programadas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión