Seis asaltos en Miranda, La Aljorra y Las Lomas atemorizan a los vecinos
Los ladrones se llevan de casas durante las dos últimas semanas joyas, ordenadores portátiles, dinero, distinta maquinaria y una videoconsola
Los delincuentes vuelven a atemorizar a los vecinos de la zona norte del municipio. En esta ocasión les tocó a los del caserío aljorreño de Las Casas del Tío Valentín, a los de Las Lomas del Albujón y a los de Miranda, donde se han registrado seis robos que la Guardia Civil investiga ya. Dinero en metálico, joyas, dos ordenadores y maquinaria es parte del botín conseguido en las últimas dos semanas.
Publicidad
Esta vez, La Aljorra se libró gracias a que los vecinos continúan patrullando las calles por las noches. Lo seguirán haciendo, aseguran, hasta que tengan más presencia policial en sus calles. Pero también la piden para los pequeños núcleos poblacionales de sus alrededores, donde ahora se centran los asaltantes, quienes, en la madrugada del pasado domingo, desvalijaron dos casas de Los Navarros, concretamente en las Casas del Tío Valentín. Una de ellas es del cuñado de Jacinto Sánchez, vecino de la zona. «Mis familiares son de fuera y les cuido la casa. En esta hicieron solo destrozos: una puerta, la alarma y poco más, pero en la del vecino se llevaron dos mil euros, un ordenador portátil y una máquina soldadora valorada en 650 euros», dijo Sánchez.
Cerca de La Aljorra también hubo uno la semana pasada: en una nave industrial, ubicada en la carretera del Palmero a Los Roses. Se llevaron las cámaras de seguridad y un generador eléctrico.
Vigilaban la vivienda
En Miranda asaltaron otra vivienda, la de María Ángeles Pérez. Fue el sábado por la noche, sobre las nueve y media. Los cacos hicieron un agujero a la puerta principal por el que entraron tras conseguir invalidar la alarma. Subieron al primer piso y de allí, tras romper un mueble, se llevaron una hucha con monedas, un ordenador portátil, una videoconsola y dos tabletas. «Nos estaban vigilando, porque la Guardia Civil nos dijo que se lo habían dejado todo a medias. Parece que alguien les avisó y se marcharon», indicó a LA VERDAD. En Las Lomas también hubo otros dos atracos hace dos semanas. Uno de ellos, un intento frustrado grabado con la cámara de seguridad del dueño. En el otro se llevaron joyas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión