El Rosell mejora las instalaciones para familiares de los pacientes de cuidados paliativos
Una nueva sala en la planta de hospitalización permitirá que los profesionales puedan conversar y atender a las familias con mayor intimidad
EP
Cartagena
Viernes, 27 de diciembre 2019, 08:07
La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Santa María del Rosell ha habilitado una nueva sala en la planta de hospitalización para que los profesionales implicados en la atención y tratamiento de los pacientes puedan conversar y atender a las familias con mayor intimidad.
El hospital informó de que ha tratado de «humanizar» este entorno creando un espacio acogedor, con una mesa central ovalada y dos sillones para que, desde la cercanía, personal y familiares puedan tratar.
El diseño de las paredes incluye dibujos simulando un bosque de árboles con multitud de pájaros posados en sus ramas en tonos cálidos y con toques de color en gamas suaves que propician todo ese ambiente.
El diseño y ejecución del proyecto artístico ha corrido a cargo de Carmen Moya, trabajadora de dicho servicio.
Dependiente del Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario, la Unidad de Cuidados Paliativos del Rosell permite atender a pacientes que presentan un estadio avanzado de enfermedad con recursos y personal especializado. La zona de hospitalización dispone ya de ocho habitaciones individuales para garantizar un mayor confort de los familiares de los pacientes y otros aspectos relacionados con cuestiones de intimidad tanto de enfermos como acompañantes en una estancia en el tiempo que se ajusta a sus necesidades.
Desde su puesta en marcha en diciembre de 2016, la Unidad ha ingresado hasta ahora a 823 pacientes que tienen una estancia media de alrededor de once días. El equipo médico y sanitario que la atiende trata de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias, a través de una evaluación y seguimiento adecuados, y el oportuno tratamiento del dolor y de otros problemas tanto físicos como psicosociales.