El PSOE demanda mejoras en los autobuses de la costa de Cartagena
Los socialistas critican la «nefasta gestión» del equipo de Arroyo, que provoca aglomeraciones, mala climatización y largas esperas
C. R.
Cartagena
Martes, 23 de julio 2024, 00:30
Aglomeraciones, mala climatización y esperas en las líneas de servicios de autobuses que unen Cartagena con la costa, tanto La Manga, como La Azohía, El Portús y Cala Cortina. Esa es la situación que, según el Grupo Municipal Socialista, está ocurriendo estos últimas días. Y lo achacó «a la pasividad del equipo de gobierno» de la 'popular' Noelia Arroyo.
Publicidad
El edil socialista Pedro Contreras exigió la adopción de «medidas urgentes para frenar al déficit del servicio». Entre sus propuestas destacan el incremento del número de autobuses, la frecuencia de paso en horas punta y una adecuada climatización en las líneas 43 (Cartagena-La Manga), 44 (Cabo de Palos-Veneziola), y 12 (Cala Cortina-El Portús), así como en la que une Cartagena con Mazarrón, pasando por Isla Plana y La Azohía.
«Cada fin de semana se reproduce la misma situación. Autobuses llenos que no se detienen en las paradas establecidas porque no cabe nadie más, y usuarios indignados porque se quedan en tierra o por las nefastas condiciones en las que tienen que viajar cuando tienen la suerte de poder subir al autobús», señaló Contreras, quien incidió en la «nefasta imagen» que se ofrece a los turistas.
A todo esto se suma la climatización del transporte público, «que este fin de semana, en el que se han alcanzado altísimas temperaturas, ha sido especialmente relevante. Nos han llegado quejas de usuarios porque el calor dentro del autobús de la línea 12, que une Cala Cortina con El Portús, a mediodía, cuando iba lleno, era absolutamente insoportable. No es lo mismo la climatización en un autobús con cinco personas, que en uno con cincuenta y eso es algo que debe regularse adecuadamente porque está en riesgo la salud de los usuarios», añadió el edil.
Servicio nocturno y parking
Contreras remarcó que las quejas se producen cada año porque «la gestión del equipo de Arroyo en movilidad es pésima». E insistió que no está justificado que el último autobús directo que sale de Cartagena hacia La Manga lo haga a las 21 horas y a la inversa, a las 2 de la madrugada. «Los jóvenes que están en Cartagena no tienen medios de transporte público para ir a la costa a disfrutar de las noches de verano. Con estos horarios y frecuencia se incentiva el uso del transporte privado, lo que supone mayor tráfico en nuestras carreteras y, por tanto, mayor siniestralidad», dijo.
Publicidad
El Grupo Municipal Socialista solicitó al Pleno una mejora del transporte urbano, con un servicio gratuito nocturno y la apertura de un aparcamiento disuasorio en Cabo de Palos para reducir la presencia de vehículos en las calles de esta población, así como en las de inicio de La Manga.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión