Ver fotos
Arroyo cree que María Casajús dará «más peso» al municipio para agilizar la inversión regional
La alcaldesa confía en que salgan adelante con rapidez el acceso oestey varias mejoras en los viales de La Palma y de La Aljorra, junto a Sabic
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, consideró ayer «una suerte» la entrada de María Casajús en el Gobierno regional. «Es fundamental que haya más peso de Cartagena. Así lo ha entendido también el presidente, Fernando López Miras, y eso será muy positivo porque va a un área con inversiones estratégicas urgentes para el municipio», apuntó la primera edil, tras el Pleno en el que Casajús hizo efectiva su renuncia.
Publicidad
Arroyo atribuyó a Casajús mucho mérito en que la Comunidad hiciera un puente de la carretera de Los Nietos a su paso por la rambla de la Carrasquilla, para evitar que se anegue. También la rotonda de la calle Viña de Mar y la reforma del puente de Torreciega para ensanchar la acera. «Además, conoce muy bien las siguientes prioridades», dijo. Como el desdoblamiento de la RM-332 hasta San José Obrero, el de la carretera La Palma (F-36) en el tramo hacia Torre Pacheco y la mejora de firme en la de La Aljorra (MU-602), junto a la factoría de Sabic.
MC y el PSOE critican tanto el relevo como la labor de la edil saliente y Podemos le pide obras que considera necesarias
La renuncia de Casajús será comunicada de inmediato a la Junta Electoral de Zona, para contar pronto con un relevo. La siguiente en la lista es Ana Maruenda Robles, que es técnico de proyectos culturales en el Ayuntamiento y que se encontraba en vías de consolidar su plaza. «Tendremos que hablar con ella, para ver qué decisión toma», explicó Arroyo. El siguiente es Álvaro Valdés, que ya fue edil en la oposición, entre 2015 y 2019. A corto plazo, el concejal delegado de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, que no es del PP, asumirá la gestión del departamento, aunque todo lo que requiera firma será cosa de Diego Ortega, edil de Descentralización, que pertenece al PP.
MC criticó que Noelia Arroyo «utilice Cartagena como trampolín hacia Murcia para eliminar a afines» al presidente local del PP, Joaquín Segado. El PSOE expresó su convencimiento de que «si las carreteras de Cartagena dependen de Casajús, se quedarán tan abandonadas como están». Unidas Podemos expresó su deseo de que la nueva directora general dé respuesta a las demandas de este partido «para mejorar el estado de la red viaria en el municipio».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión