Natación para cinco mil personas en cuatro piscinas públicas

La Concejalía de Deportes organiza cursos de tenis en tres ubicaciones, entre veinte disciplinas para hacer ejercicio durante los próximos tres meses

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Los programas de natación en verano, organizados por la Concejalía de Deportes, han comenzado ya este mes de junio y durarán julio y agosto, para enseñar a nadar a un millar de niños, y para que 4.000 jóvenes y adultos puedan practicar la natación o, simplemente, darse un chapuzón. Así de frescas y apetecibles han empezado las actividades municipales en veinte modalidades deportivas, que tendrán lugar durante el verano, en polideportivos, piscinas, instalaciones y otros espacios públicos.

El Centro de Recursos Juveniles acoge a 500 personas, muchas de ellas niños que dan sus primeras brazadas. En la Piscina Municipal de Pozo Estrecho hay 450 plazas, pero los complejos de más capacidad serán los de la urbanización Mediterráneo, con 3.000 participantes, y de Wsell de Guimbarda, con 1.400

En julio y agosto, los deportes al aire libre se trasladan a localidades del litoral, aunque alguna disciplina tendrá cabida también en el casco urbano. Abarcan 19 modalidades, con supervisión directa del Ayuntamiento, de entidades que colaboran con él y de clubes que utilizan instalaciones municipales.

El Pabellón Central ofrece gerontogimnasia, aeróbic, pilates y taekwondo adaptado a mayores en el mes de julio

Raquetas y zumba

Así, por ejemplo, las escuelas de tenis funcionarán en Cala Flores, en Los Nietos y en el Pabellón Central. La Manga (Cavanna-Entremares), Playa de Levante, Playa Honda, Playa Paraíso, Mar de Cristal, Los Urrutias-Punta Brava, Isla Plana y La Azohía ofrecerán a los ciudadanos clases de zumba y aeróbic, en colaboración con la Asociación Deportiva La Manga. Será del 11 de julio al 26 de agosto. Asimismo, el Puerto de La Azohía acogerá sesiones de aquagym (gimnasia acuática) en el mar, con el mismo calendario.

De vuelta a la ciudad, los cartageneros más veteranos podrán hacer, en el mes de julio, aeróbic, gerontogimnasia, ciclos indoor, pilates, musculación e incluso taekwondo, en siete sesiones organizadas en el Pabellón Central. Estas instalaciones y las del Pabellón de Cabezo Beaza compartirán una escuela polideportiva (de 9 a 14 horas) y otras de takwondo, tenis, baloncesto, patinaje y hockey. También hay sesiones de gimnasia rítmica y gimnasia estética de grupo.

Para obtener más información sobre las plazas disponibles y acerca de las cuotas que hay que abonar para participar, todos los ciudadanos pueden consultar la web del Ayuntamiento (www.cartagena.es), en el apartado de deportes.

 

Fotos

Vídeos