Un cuadro de la luz sin puerta y pavimento de acceso a los muelles en mal estado, en el puerto deportivo de Cabo de Palos. Antonio Gil / AGM

Los múltiples desperfectos en los alrededores de la zona portuaria enfadan a vecinos y usuarios

Jueves, 18 de abril 2024, 00:49

Con el fin de convertir a Cabo de Palos en un pueblo más 'verde' y amigable para los turistas, los vecinos reclaman una remodelación integral ... de la zona del puerto deportivo, «punto clave de llegada de los visitantes, ya sea en coche, andando o en bicicleta», cuenta la presidente de la Asociación de Vecinos de la localidad, Ana Teresa Ruiz. Critica el mal estado del pavimento de acceso a los muelles; de las cajas eléctricas, muchas de ellas sin puerta de seguridad; de las llaves del agua oxidadas; y de las puertas de los embarcaderos rotas, entre otros desperfectos.

Publicidad

Se trata de una zona cuya gestión depende de la Dirección General de Litoral y Puertos, de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. Las necesidades más urgentes de inversión en el puerto deportivo de Cabo de Palos pasan también por el arreglo íntegro de los pantalanes, los elementos más deteriorados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Los vecinos quieren que sea una zona sin cerramientos ni vallados que impida la visibilidad ni el paseo y disfrute de las instalaciones.

Reparación de los daños

La intención de la Dirección General del Litoral y Puerto es arreglar varios desperfectos existentes en la entrada del pantalán cuarto, la sustitución por bolardos de los separadores azules para el aparcamiento del Paseo Dimas Ortega, así como la reparación de los daños en el muro del Paseo de la Barra y en el cantil del muelle de espera.

Por segunda vez en cinco años, los pescadores, vecinos, empresarios, usuarios y hasta los hosteleros de Cabo de Palos han dicho «no» a que el puerto deportivo pase a ser de gestión privada. La Consejería de Fomento propuso la posibilidad de que así fuera para que una empresa se encargara de esas y otras mejoras. Pero tras una votación de los implicados, estos llegaron a un acuerdo y se negaron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad