López irá a juicio tras ratificar las acusaciones al padre de Arroyo
El empresario replica que su facturación con el Ayuntamiento llegó al tope cuando el líder de MC era alcalde y es «cero» con su hija de vicealcaldesa
El exalcalde José López y la concejal María José Soler, ambos de MC, irán a juicio acusados de injurias, calumnias e incitación al odio, tras confirmar ayer su querella el padre de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo. Los abogados de los dos ediles informaron, en el acto de conciliación, de que ellos mantienen que este empresario dedicado a la sonorización de eventos y alquiler de equipos audiovisuales pudo recibir trato de favor del Ayuntamiento en su actividad, tras entrar su hija en el gobierno local. Y Juan Arroyo dijo a la salida del juzgado que son «mentira» y «falsas» esas acusaciones «sin pruebas». «Mi pico de facturación fue con López como alcalde, mientras que desde junio de 2019 es cero y no he recibido contratos ni subvenciones».
«Es lamentable que tras 40 años en este negocio y sin haberme metido nunca en política, tenga que pedir a un juez que me defienda», indicó el dueño de Arroyo Sonido. Dijo que lleva «desde 1994 trabajando para el Ayuntamiento» con «registro y copia» de todos los encargos. Por eso, no entiende «la manía persecutoria» de quien «quiere arruinar nuestra imagen».
«Soy vecino de José López, nos veíamos con frecuencia y cuando accedió a la alcaldía le felicité y le di la mano y la enhorabuena. Creía que iba a ser un alcalde para todos los cartageneros, pero ahora parece que si no eres de MC no puedes trabajar», aseguró.
«Conflicto de intereses»
López y Soler delegaron en sus representantes legales «la confirmación de todas las críticas efectuadas por los posibles conflictos de intereses de la señora Arroyo», según fuentes de MC. «Pedimos que se aclaren todos los procedimientos de contratación del Ayuntamiento desde que ella entró», apuntaron. Nada dijeron de las acusaciones públicas, sin acreditar aún, de que la vicealcaldesa habría presionado a trabajadores del Ayuntamiento para publicar imágenes de la empresa de su padre en la web municipal y habría propiciado su acceso a contratos «para poner altavoces».