Un coche adelanta a una furgoneta mal estacionada en la calle Mayor de Canteras. Pablo Sánchez / AGM

La inseguridad, el ruido y la velocidad de los coches desatan las quejas en Canteras

Los vecinos exigen más resaltes en la calzada, pasos de peatones elevados, semáforos y un radar en la calle Mayor para moderar el tráfico

Miércoles, 22 de marzo 2023, 23:41

Ni los resaltes, ni los discos instalados a la entrada del pueblo que limitan la velocidad a 30 kilómetros horas, ni los pasos de peatones, ... ni la estrechez de la calzada son suficientes para disuadir a los conductores y que moderen la circulación a su paso por Canteras. Tampoco han sido suficientes para el Ayuntamiento las reiteradas peticiones vecinales para mejorar la seguridad vial en el pueblo durante los últimos años, de ahí que las quejas vayan a más cada año. Es por ello por lo que los residentes crearon recientemente una plataforma con la que quieren hacer presión y acabar con uno de los principales problemas de esta localidad.

Publicidad

Ven necesario la instalación de más resaltes en determinadas zonas de la calle, pintar más pasos de peatones y elevar alguno de ellos, colocar más semáforos y poner un radar de tramo, que controle la velocidad media en la carretera.

«Cuando bajo a hacer la compra tengo que llevar mucho cuidado al cruzar la carretera, porque los coches pasan más rápido de lo debido. Nadie cumple con lo que indican las señales», contó a LA VERDAD la vecina Isabel Cánovas.

En la principal vía de comunicación viven 130 familias que tienen que convivir con las molestias de coches y motos

Desde la Asociación de Vecinos, dirigida por Javier Calero, creen que es necesario poner medidas «urgentes», en marcha. Lo que ya tienen es el compromiso de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de que será así, pero las mejoras llegan a cuenta gotas.

Publicidad

La inseguridad y el ruido que provoca el tráfico, sobre todo las motos que pasan a más velocidad de lo permitido, los sufren a diario las 130 familias del pueblo que tienen sus viviendas en la calle Mayor. Los problemas no solo afectan a ellos, sino también al resto, porque la mayoría de las tiendas, bares y los principales servicios públicos están ubicados en esta principal avenida del pueblo.

Más concurrida en verano

«Lo peor ocurre en verano y mucho más desde que el Mar Menor está mal, porque muchos más bañistas eligen La Azohía e Isla Plana para pasar un día y todos ellos tienen que pasar por aquí», contó Dionisio Fernández, que aunque vive en la parte baja de la localidad siente estos problemas como suyos.

Publicidad

La Asociación de Vecinos echa en falta que algunos de los diecisiete pasos de peatones inteligentes instalados por el Ayuntamiento fuera a parar a esta calle. Desde la Concejalía de Seguridad indicaron que los controles de tráfico por la Policía Local han aumentado. Además, ha sido instalada una cámara, «para poder controlar la intensidad de la circulación y las anomalías».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad