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Tres trabajadores de Navantia Motores revisan un propulsor para arreglarlo. j.m. rodríguez / agm

Los S-80 y las fragatas F-110 aseguran la carga de trabajo en Navantia Motores hasta 2027

El mantenimiento y revisión de los 311 propulsores de los buques de la Armada ya supone la mitad de las tareas en la planta

Domingo, 21 de agosto 2022, 07:33

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La carga de trabajo en la unidad de motores de Navantia ha alcanzado su punto álgido desde que acabó con la construcción de los propulsores ... de las corbetas saudíes, hace ya un año y medio. A la fabricación y montaje de los que llevará el tercer submarino de la clase S-80 y a los trabajos de mantenimiento de todos los buques de la Armada, se ha sumado ya la construcción de los que llevarán las cinco fragatas F-110, cuyo proyecto en los astilleros públicos dio comienzo en abril. Desde los que están en las naves de fundición, pasando por la zonas de perfilado, montaje y revisión, trabajan ya a pleno rendimiento casi trescientos obreros en las instalaciones. Alrededor de 140 son de plantilla propia y un número similar pertenecen a empresas auxiliares de Cartagena. Todos ellos hacen frente a un volumen de trabajo que asegura la viabilidad del departamento, al menos, hasta 2027, según el director de la fábrica de Motores, Ignacio del Pino.

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