Educadores, padres y políticos planifican medidas para combatir el acoso escolar

LV

La Comisión de Trabajo sobre Prevención de Acoso Escolar en Cartagena celebró ayer su primera reunión, en las dependencias de la Concejalía de Educación. El encuentro, presidido por la concejal Mercedes García, permitió evaluar las actividades de prevención, intervención y gestión de los problemas relacionados con la convivencia en los centros educativos que realiza la Consejería.

La coordinadora del Observatorio para la convivencia escolar de la Región, María del Mar Sánchez, habló sobre las acciones vinculadas al acoso escolar en la comarca de Cartagena.

La propuesta de creación de este grupo de trabajo fue aprobada el pasado mes de abril por el pleno del Consejo Escolar Municipal. La Mesa está compuesta por el presidente del Consejo Escolar Municipal, el secretario (coordinador de la Concejalía de Educación), un representante de la Inspección Educativa, otro del profesorado, otro de las asociaciones de padres, el director de un colegio y un alumno.

También asisten como invitados un delegado de cada uno de los grupo políticos municipales y un técnico de la Concejalía de Educación en materia de acoso escolar. Acudieron los concejales Carolina Palazón, del PP; Ricardo Segado, de MC; Manuel Padín, de Ciudadanos; y Pilar Marcos, de Cartagena Sí Se Puede-Podemos. También acudió técnico de la Concejalía de Educación especializado en la convivencia en las aulas.

Cs reivindica su papel

Padín recordó que el equipo de gobierno, del PSOE, ha tardado «un año y dos meses en convocar la primera reunión operativa de la Mesa de Trabajo», impulsada por Ciudadanos en un Pleno, en septiembre de 2017. El acuerdo incluyó el refuerzo de medidas de concienciación de las familias y de detección, con la ayuda de la Policía Local, de situaciones de maltrato físico y psicológico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos