Comisaría de Policía de Cartagena. P. N.

Detenidos dos hombres, uno menor de edad, por la agresión a un médico del hospital Santa Lucía

El varón mayor arrestado fue condenado a 4 meses de prisión y a indemnizar con 480 euros a la víctima por un delito de atentado

LA VERDAD

Miércoles, 8 de mayo 2024, 10:01

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de la agresión que sufrieron un sanitario y un celador el pasado miércoles 1 de mayo en el hospital Santa Lucía de Cartagena. El ataque tuvo lugar de madrugada, en el momento del ingreso de un paciente que, tras ser atendido, falleció.

Publicidad

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena condenó al arrestado a 4 meses de prisión y a indemnizar con 480 euros a la víctima por un delito de atentado. La resolución declara probado que «sobre las 03.00 horas del día 1 de mayo de 2024 se encontraba en el hospital Santa Lucía de Cartagena junto a unos familiares con motivo del ingreso de uno de ellos. Cuando el médico de urgencias salió para hablar con ellos, con la intención de menoscabar su integridad física, el acusado le dio un puñetazo en el rostro, sufriendo por ello lesiones».

La condena se produjo después de que el acusado reconociera los hechos en un juicio rápido, por lo que, como establece la ley para el caso de sentencias de conformidad, la pena lleva la rebaja de un tercio. Paralelamente, de acuerdo a lo previsto en el Código Penal, se acuerda la suspensión de la pena de prisión impuesta, condicionado a que no delinca por plazo de dos años y a que satisfaga la indemnización impuesta.

La investigación policial y las declaraciones de los testigos, así como las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital cartagenero, permitió a la Policía determinar la identidad de los presuntos autores del ataque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad