Detectan un caso de Covid en el campamento de verano infantil de Cáritas en Los Urrutias
Se ha procedido a activar el protocolo y los padres de todos los participantes, 40 menores del municipio de Alcantarilla, están siendo informados del avance de la situación
LA VERDAD
Miércoles, 21 de julio 2021, 19:12
Cáritas Diócesis de Cartagena informó este miércoles de un caso positivo de Covid-19 en su campamento de verano ubicado en Los Urrutias (Cartagena), en el que participaban 40 menores del municipio de Alcantarilla. Siguiendo el protocolo, el menor ya ha sido aislado, acompañado de un responsable Covid del campamento, cuya función es velar por la seguridad de los participantes ante posibles casos de contagio.
En cuanto el menor mostró síntomas a última hora de la tarde del martes fue trasladado con todas las medidas de seguridad al Centro de Salud de Los Alcázares, en el cual se le practicó un test de antígenos con resultado positivo. Tras ello, se procedió a activar el protocolo de contingencia del campamento frente a la Covid-19, en coordinación estrecha con el servicio de epidemiología de la Consejería de Salud de la Comunidad.
Los padres de todos los participantes están siendo informados desde el primer momento del avance de la situación y Cáritas ha puesto a su disposición al equipo de agentes del territorio (trabajadores sociales, psicólogos y educadores) que atienden a cualquier duda permanentemente.
Estos menores realizan una actividad socio-educativa continuada durante todo el curso escolar y este campamento es el momento del año para compartir actividades educativas y de ocio al aire libre junto con sus educadores.
Cáritas asegura que «el campamento se ha organizado teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad en grupos de convivencia estable con un máximo de 15 menores, como indica la normativa actual. El uso de mascarilla es obligatorio tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, exceptuando el momento de las comidas y el baño. Además, existe una exhaustiva programación con actividades alternativas para evitar la congruencia de los diferentes grupos en el mismo espacio».
La dirección del campamento indicó que el centro dispone de un responsable de la limpieza que asegura la correcta higienización de todas las áreas comunes y que vela por la continua limpieza de las instalaciones y se subrayó que el lavado de manos se realiza de manera sistemática y pautada a lo largo de toda la jornada.