Crean una oficina de atención para ayudar a usuarios a realizar trámites de forma digital en Cartagena
Esta es una de las medidas que prevé el nuevo servicio de acompañamiento en la gestión de la administración, que contribuirá a reducir la brecha digital entre los colectivos más vulnerables
LA VERDAD
CARTAGENA.
Viernes, 20 de enero 2023, 10:35
El edificio de La Milagrosa albergará un punto de atención para ayudar a los usuarios que tienen dificultades para realizar trámites con la administración digital. La atención al público será los martes y jueves, de 10 a 13 horas, aunque se prevé ampliar a horario de tarde.
Esta es solo una de las medidas que prevé el nuevo servicio de acompañamiento en la gestión de la administración, que contribuirá a reducir la brecha digital entre los colectivos más vulnerables.
Con esta finalidad, la Concejalía de Servicios Sociales impartirá talleres en varios barrios de Cartagena, para que los usuarios alcancen conocimientos de informática básicos que les permita manejar diferentes dispositivos, buscar empleo a través de plataformas, realizar trámites online, e instalar y manejar el certificado digital.