Ver fotos
Los controles de alcohol y drogas en Cartagena acaban con multas a 8 conductores
La Policía Local retoma este mes las campañas de vigilancia de la circulación, sobre todo en la costa, junto con la Dirección General de Tráfico
C. R.
Cartagena
Sábado, 27 de agosto 2022, 00:20
La Policía Local de Cartagena realizó del 8 al 14 de agosto una campaña de vigilancia y control de alcoholemia en la que realizó 449 pruebas a conductores en distintas zonas del municipio. La prioridad fueron las zonas de playa.
«A lo largo de la campaña, realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico, se detectaron solo cinco casos de conductores que dieron positivo por consumo de alcohol, que concluyeron en cuatro denuncias administrativas y una denuncia judicial. Además, se denunció a un conductor por carecer de permiso de conducir válido en España», explicó ayer a LA VERDAD el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.
Con respecto al consumo de estupefacciones, los agentes efectuaron seis pruebas, de las que tres dieron positivo, añadió el edil. Y señaló que uno de los objetivos fue «concienciar a los conductores del riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, ya que aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción». Lo hace porque «merma las capacidades físicas y psíquicas» y es «causa de numerosos accidentes de tráfico».
Además, las autoridades recordaron que la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas puede ser sancionada con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta durante uno a noventa días. La ley también prevé la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Los controles de tráfico, que dejaron de hacerse en julio por falta de agentes, continuaron ayer en la Avenida Sebastián Feringán.