Colectivos sociales de Cartagena reciben medio millón de euros municipales
La Comunidad aporta 150.000 para redactar el proyecto de la nuevas residencia pública y centro de día de mayores en La Palma
El Ayuntamiento destinará más de medio millón de euros a entidades sociales como La Huertecica, Cáritas y asociaciones de mayores para el mantenimiento y las actividades de sus centros. Así lo determinó este jueves la Junta de Gobierno local.
Los 200.000 euros asignados a Cáritas permitirán sostener el convenio para derivar desde los servicios sociales municipales a las personas que requieren sus recursos como el economato social Los Panes y los Peces. En el marco del Plan Municipal de Adicciones, La Huertecica recibirá 145.000 euros para la conservación de sus dos centros y los proyectos de prevención.
El Ayuntamiento suma 5.300 euros a los 18.000 invertidos en becas de compensación y formación para jóvenes tutorizados, debido a la alta demanda.
La edil de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, explicó que estos 529.000 euros aumentarán «las oportunidades para los vecinos con dificultades de acceso a los recursos».
La Junta de Gobierno Local también dio luz verde a la asignación de 150.000 euros de crédito para la construcción de una residencia pública y centro de día para personas mayores en La Palma. El presupuesto servirá para licitar la redacción y dirección del proyecto técnico. Estos fondos corresponden a una subvención que el Ayuntamiento logró de la Comunidad Autónoma para mejorar los servicios que se prestan a las personas mayores y con más necesidades del municipio.
El gobierno local tiene previsto también abrir dos residencias para personas mayores en Molinos Marfagones y La Aljorra.
Nuevos representantes
La incorporación al ejecutivo local de Vox y la entrada y salida de ediles socialistas a la Corporación ha provocado nuevos nombramientos en algunos de los órganos municipales.
El Consejo Asesor de Turismo está integrado por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, de Vox. Como vocales figuran: Gonzalo López Pretel (Vox); Diego Ortega (PP) y Nacho Jáudenes (PP).
La Junta Municipal de Venta Ambulante, que está presidida por la edil de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero, del PP, tiene como vocales a los ediles: José Ramón Llorca y Nacho Jáudenes, también del PP; Mercedes Graña y Juan José López, de MC; Manuel Torres y Pedro Contreras, del PSOE; Diego Salinas y Diego Lorente, de Vox, y Ana Belén Castejón, del grupo municipal Mixto.
Por otra parte, Nacho Jáudenes preside la Comisión técnica de Memoria Histórica y Manuel Torres sustituye a la exconcejal socialista, ahora senadora, María Dolores Flores, en el Consejo municipal de cooperación internacional al desarrollo.