Ana Belén Castejón. LV

Castejón tunea su socialismo

La vicealcaldesa presenta hoy su partido, aún en constitución, de corte «socialdemócrata», y que evitará la más mínima identificación con el PSOE

Sábado, 14 de mayo 2022, 08:37

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, presentará hoy ante cincuenta representantes de la sociedad cartagenera y doscientos seguidores un partido político «socialdemócrata» en el fondo y ... totalmente alejado del PSOE en la forma. No habrá posibilidad de confundirlos cuando ambos compitan en las elecciones municipales de 2023, aseguran en su entorno, dado que en el nombre y en el logo de la nueva formación están vetadas las palabras «socialista» y «socialismo», así como el color rojo.

Publicidad

En la presentación, en el Salón de Actos de la Fundación Mediterráneo, se hará público el nombre y la imagen del nuevo proyecto, cuyos promotores aún tramitan la inscripción en el registro estatal. Será de un acto muy visual y dinámico, sin largas intervenciones sobre el programa, que será presentado con detalle en posteriores eventos.

Castejón resetea su perfil político arropada por los cinco concejales que también expulsó el PSOE en 2019. Fue por votar a favor del pacto que ella suscribió con el PP y Cs, para gobernar en coalición e impedir que lo hiciera MC con la lista más votada. Cabe recordar que también gobernó en coalición con esta formación en la legislatura anterior, para evitar que lo hiciera un PP en minoría.

Además de presumir de su «socialismo de corazón», Castejón ha mantenido hasta hace poco la esperanza de ser readmitida en su antiguo partido. Su alineamiento con Susana Díaz en las primarias que en 2017 ganó Pedro Sánchez ya jugaba en su contra. Pero ha sido tras la elección como secretario regional de José Vélez, con el que ha tenido continuos encontronazos; y la de Manuel Torres en la agrupación municipal, cuando la vicealcaldesa ha decidido a volar en solitario.

Publicidad

Cuenta para ello con el apoyo declarado unos 200 seguidores, que se fueron del PSOE cuando ella fue expulsada. Proceden sobre todo de Pozo Estrecho, El Albujón y su entorno y de la diputación de Alumbres, cuyas juntas vecinales controla la vicealcaldesa. También cuenta con apoyos en Molinos Marfagones. De hecho, en el acto de hoy se espera la asistencia de quienes presiden esos cuatro órganos de descentralización. Entre los invitados habrá representantes empresariales, de sindicatos, agricultores, la cultura y las fiestas populares, entre otros.

Castejón luchará por el espacio electoral que le proporcionó seis concejales en 2015 y 2019. Si puede, intentará ensanchar esa base por el centro político.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad