Ver 9 fotos
El baño en las calas de Cartagena siempre es más tranquilo
Frente a la masificación de La Manga, hay quienes encuentran su particular paraíso en otros rincones más discretos del litoral
Domingo, 27 de julio 2025, 23:04
Frente a arenales tan masificados como La Manga o La Azohía, no son pocos los cartageneros que, sin necesidad de hacer viaje, encuentran su particular ... remanso de aguas cristalinas. A un paso de casa y sin necesidad de coger el bus a El Portús o la Cortina, a falta de una playa urbana en condiciones, un paseo por las baterías de costa deja entrever que las calas también tienen su público.
Van con bártulos, sombrilla y de todo. Nada es impedimento. Buscan un baño sin necesidad de escuchar el juego de palas, los niños trasteando con cubos y rastrillos o los cada vez más presentes altavoces con el reggaeton a toda pastilla.
Unas horas en las cercanías del muelle de la Curra, el Espalmador o el arco de la Amalia, en la Algameca, son sinónimo de cerrar los ojos, inspirar hondo el olor a salitre y descargarse de ansiedad concentrado en el sonido de las olas rompiendo sobre la bahía.
Y cuando uno se cansa de poner el culo en la silla, también pasear libremente, con cuidado de no tropezarse y buscar entre las rocas a esos cangrejos y algún pececillo que se esconden entre los recovecos preguntándose «qué hace un humano como tú en un sitio como este».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión