El retraso de un tren entre Murcia y Cartagena deja tirados a decenas de pasajeros
La mayoría de sus ocupantes eran estudiantes y personal de la UPCT y llegaron a la estación de la ciudad portuaria este lunes con más de una hora de retraso, tras estar parados en Sucina
El tren regional que salió a las 7.45 horas de este lunes de Murcia, en dirección a Cartagena, tuvo que detenerse en Sucina por sustitución del maquinista, aunque el revisor habló de un problema de señalización en la línea a su llegada a la ciudad portuaria, según informaron fuentes de Renfe a 'La Verdad'. Decenas de pasajeros, en su mayoría estudiantes y personal de la Universidad Politécnica y del Isen, se han quedado tirados entre las 8.15 y las 9.25 horas. Entre las pasajeros está el vicerrector de Infraestructuras de la UPCT, Marcos Ros. Han llegado a la estación de la Plaza de México con más de una hora de retraso.
El retraso ha desatado las quejas de los estudiantes, las reclamaciones para la devolución del precio del billete y los justificantes, por haber llegado tarde a clase. La mejora de este servicio todavía está pendiente de hacerse efectiva. En marzo, la Comunidad Autónoma pidió a Renfe que aproveche la llegada del AVE a Murcia para reordenar el sistema ferroviario provincial, con la finalidad de mejorar las conexiones entre Murcia y Cartagena. En concreto, que haya más frecuencia de paso, sean más rápidos y los precios sean más baratos.
Recientemente, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, también se pronunció al respecto. En una entrevista a 'La Verdad', sostuvo que «llegar a Cartagena en tren y en autobús cuesta mucho» y dijo que las mejoras de Renfe «se están dilantando». En una de las últimas visitas a la ciudad portuaria, el ministro de Fomento, Íñigo de Fomento, explicó que no entraba en los planes incluir este servicio en los Cercanías. Algunos trenes, como el de este lunes, según fuentes consultadas por este diario, tienen muchos años y no es la primera vez que sufren averías.