Borrar
Un técnico municipal cruza el Paseo Alfonso XIII, junto a la zona de la avería.

Ver fotos

Un técnico municipal cruza el Paseo Alfonso XIII, junto a la zona de la avería. J. m. Rodríguez / agm

Una avería deja sin agua cuatro horas a más de 10.200 vecinos de Cartagena

La rotura en una tubería del Paseo de Alfonso XIII anega parte de esta calle y la Plaza de España y obliga a cortar el tráfico a la hora de la salida del colegio

Antonio López

Cartagena

Martes, 7 de febrero 2023

Comenta

La avería en una canalización de la red municipal de agua potable ubicada en la confluencia del Paseo de Alfonso XIII y la Plaza de España de Cartagena anegó ayer martes parte de ambos viales y dejó sin servicio a más de 10.200 vecinos del Ensanche y el casco antiguo de la ciudad durante más de cuatro horas. Los técnicos de la empresa concesionaria, Hidrogea, acudieron a ese lugar hacia las tres de la tarde, junto a operarios del Ayuntamiento, para arreglar la tubería y reactivar el servicio cuanto antes.

Se trata de una canalización de unos seiscientos milímetros de la red municipal de abastecimiento de agua potable. Da servicio a unas dos mil acometidas de la zona centro de la ciudad, concretamente de la Alameda de San Antón, la calle Ángel Bruna y otras del Ensanche. El corte también afectó al Barrio Universitario y las plazas de la Merced y Juan XXIII, entre otras del casco antiguo.

Debido a la acumulación de agua en una hora punta por corresponderse con la de salida de trabajos y colegios, agentes de la Policía Local cortaron el tráfico en un tramo del Paseo de Alfonso XIII, comprendido desde la Plaza de España y la calle Ramón y Cajal.

Sobre las seis de la tarde los técnicos de la empresa concesionaria, junto a operarios del Ayuntamiento, consiguieron repararla y restablecer el servicio para los usuarios de la Plaza de España, tras un cambio de válvulas.

Aumento de presión

Pero un aumento de presión en las conducciones durante la reparación provocó otra avería en una tubería que pasa por la calle San Diego, a la altura del Palacio Aguirre. Como la anterior, esta vía de entrada al casco antiguo también quedó parcialmente anegó.Los técnicos trabajaban al anochecer, a toda prisa, para subsanar la avería.

El teléfono de atención al cliente de la empresa concesionaria recibió un aluvión de llamadas de vecinos de la zona para saber qué había ocurrido y cuándo restablecerían el servicio. Hubo quejas porque el teléfono comunicaba y nadie daba explicaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una avería deja sin agua cuatro horas a más de 10.200 vecinos de Cartagena