Ver 17 fotos

Una de las obras más recientes es el mural tipo mosaico, obra de Refreshik, situado sobre uno de los muros del Cuartel de Artillería, junto a la plaza Juan XXIII. Pablo Sánchez

Arte urbano en Cartagena con fecha de caducidad

La colección municipal de murales sigue creciendo cada año, mientras los más viejos empiezan a pedir otra mano de pintura

Domingo, 20 de julio 2025, 23:34

Está claro. El cartagenero prefiere una pintura mural elaborada y con valor artístico que una firma cutre o cualquier pintada de mal gusto. En los últimos años, la ciudad se ha convertido en refugio y santuario del 'street art'. Los grafiteros de mayor renombre encuentran en Cartagena un lugar siempre abierto a acoger sus ideas y, además, reciben premios por ello.

Publicidad

Solo hay que ver el mural romano de Canteras. Ya se ha convertido casi en el principal reclamo del pueblo. Y hace poco se pintaba todo el muro del muelle de la Curra. Pero, con el tiempo, estas imágenes también necesitan que les den otra mano de pintura.

El debate ya está servido. De eso se habló en el último pleno a raíz de una moción de la edil María Dolores Ruiz por los desconchones que presenta el tigre de Kraser, en Juan de la Cosa. Pero no es el único.

También presentan mal estado los de la calle Gusbert. ¿Y todos los murales merecen ser conservados? Esa es la cuestión que se dejó en el aire y, si se pregunta a los vecinos, lo más seguro es que haya diversidad de opiniones. Como dice el refranero, para gustos los colores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad