Otro apagón de Movistar deja la zona oeste de Cartagena sin cobertura de móviles
Los afectados denuncian que es la cuarta vez en un mes que se quedan sin servicio desde Canteras hasta Cuesta Blanca y la Torre de Nicolás Pérez
Nuevo apagón de la cobertura para teléfonos móviles en la zona oeste, desde el fin de semana. Vecinos de Canteras manifestaron ayer sus quejas por haberse quedado sin cobertura de la empresa Movistar, otra vez tras un episodio de fuertes lluvias. Según las fuentes consultadas, los primeros fallos fueron notados por clientes de La Torre de Nicolás Pérez y de Cuesta Blanca y su entorno a última hora del viernes y el sábado. La irritación en los usuarios tiene que ver con la reiteración del problema. Hasta en cuatro ocasiones se ha caído el servicio durante el último mes, denunciaron.
La instalación que permite hacer y recibir llamadas es una antena situada en alto, en las estribaciones montañosas que se asoman a la playa del Portús. De su buen funcionamiento dependen los residentes de toda la zona, dado que se trata de un área muy montañosa, en muchas de cuyas casas no hay teléfono fijo. El funcionamiento del repetidor de señal ya ha generado quejas en los últimos años, por su antigüedad y la asiduidad con la que queda inutilizado. En ocasiones anteriores, la causa fue un fallo en la alimentación del tendido eléctrico, según confirmaron fuentes de la empresa. En esta ocasión, al cierre de edición, la compañía no había dado las explicaciones solicitadas sobre la causa. En todo caso, las lluvias suelen dar lugar a bajadas de tensión y microcortes eléctricos breves en toda esa zona del municipio.
Casi siempre tras la lluvia
Los vecinos temen que haya vuelto a pasar lo mismo. La avería obliga a la compañía a enviar a un equipo para que lo restablezca, revise los equipos y los conecte de nuevo. Pero los abonados de Movistar se han acostumbrado a que transcurran entre 48 y 72 horas entre el primer fallo, tras un episodio de chubascos, y el momento en el que la instalación es rearmada.
Las fuentes consultadas indicaron que el servicio volvió a reactivarse ayer en algunas partes, pero no en todas. Por ello, desde la Junta Vecinal del Perín, que agrupa a varias de las localidades afectadas, volvieron a solicitar a la empresa telefónica una renovación de equipos.