El autobús de la línea 7, ayer en Alfonso XIII. JOSÉ VILLALGORDO / AGM

Alsa recibe otra ayuda municipal por perder viajeros en los urbanos de Cartagena

Los 70.000 euros aprobados por el gobierno se suman a los 1,5 millones de los últimos años sin que se prevean cambios en el servicio

Sábado, 30 de julio 2022, 10:32

La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes una nueva subvención a Alsa, empresa que gestiona el transporte urbano en autobús, para compensar este año un nuevo déficit de viajeros. En los dos últimos dos años ya ha habido subvenciones que suman 1,5 millones de euros por rebajas del número de usuarios desde 3,3 a 2,3 millones, precisamente cuando más hincapié se hace en la movilidad sostenible.

Publicidad

La ayuda es automática en cumplimiento una cláusula que obliga a financiar el servicio si se reduce el número de billetes vendidos. El Ayuntamiento no dio datos de los viajeros del primer semestre de este año. Tampoco informó de las mejoras realizadas este ejercicio ni si hay planes o medidas previstas para frenar la continua pérdida de usuarios y con ella, las aportaciones extraordinarias.

En la reunión del viernes , el ejecutivo también informó de la petición de las ayudas estatales anunciadas para rebajar un 30% el precio del billete durante los últimos cuatro meses del año.

Dos playas caninas más

La Lengua de la Vaca, en Los Nietos, y Los Alemanes, en La Manga, se unirán próximamente a la Calera de Isla Plana como playas caninas, es decir, en las que se permitirá la estancia y el baño de perros bajo la supervisión y la responsabilidad de sus dueños. Así lo aprobó el viernes también la Junta.

Con ello se atiende a las peticiones realizadas por la propia Asociación de Vecinos de Los Nietos, que lo había solicitado para la Lengua de la Vaca, y de asociaciones de protección de animales, que lo reclamaban para la de Los Alemanes.

Asimismo, el ejecutivo decidió convocar la celebración de una consulta pública próximamente para elegir las zonas de bajas emisiones del municipio. Se trata de aquellos lugares en los que se considera necesario reducir el paso de vehículos por sus consecuencias en la concentración de gases contaminantes y de efecto invernadero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad