Abre el primer hotel orientado al turismo juvenil y de familias

Terraza del establecimiento duranten el acto de inauguración./P. Sánchez / AGM
Terraza del establecimiento duranten el acto de inauguración. / P. Sánchez / AGM

El 'hostel' Loop INN ofrece en pleno barrio universitario 160 camas en habitaciones para compartir hasta por ocho personas

EFEMurcia

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha asistido este viernes a la apertura del Hostel Loop INN de Cartagena, ubicado en el barrio Universitario, y que aumentará la capacidad hotelera del municipio en 160 plazas. En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que este establecimiento es el segundo de este tipo que ha abierto en verano en la Región, tras la inauguración en julio de otro 'hostel' en Águilas.

La apertura de ambos establecimientos se ha visto facilitada por la entrada en vigor, el pasado 7 de junio, del nuevo decreto 123/2018 por el que por primera vez se regulan los albergues turísticos y juveniles de la Región de Murcia, según el ejecutivo autonómico.

Guardiola ha asegurado que este nuevo establecimiento «ayudará sin duda a revitalizar aún más esta zona de la ciudad a través de la llegada de un turismo con perfil familiar y juvenil».

El último año la Región ha contado con la apertura y reapertura de un importante número de establecimientos, además de llevarse a cabo ampliaciones, cambios de titularidad y actuaciones para la atracción de grupos de inversores. La Región, a día de hoy, cuenta con un total de 60.385 plazas en su planta de alojamientos y 5.436 alojamientos reglados.

El objetivo, según Guardiola, es seguir buscando nuevas líneas de financiación que ayuden a «modernizar y revitalizar» los núcleos vacacionales y su planta hotelera, dando «pasos firmes hacia el cambio de modelo turístico que sólo puede conseguirse si el destino cuenta con una nueva oferta de alojamientos reglada de calidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos