Borrar

Aumentan los avisos sobre la presencia de mosquitos tigre junto al Mar Menor

El Ayuntamiento pide a los vecinos de casas que puedan ser foco de plagas que permitan actuar en sus viviendas para evitar su propagación

Eduardo Ribelles

Jueves, 11 de mayo 2017, 10:00

Los técnicos de la empresa contratada por el Ayuntamiento para hacer el control anual de plagas han comenzado la campaña semestral con la intención de incrementar las inspecciones en viviendas en las que pueda haber focos de eclosión de larvas de mosquito tigre. Por eso, ayer, en la presentación de la campaña de 2017, pidieron a los vecinos que «abran sus casas y permitan que hagamos comprobaciones y coloquemos trampas», explicó Nuria Moreno, empleada del servicio de control de plagas. De esta forma se pretende atajar la existencia de más alertas en zonas del Mar Menor como El Algar y Los Nietos y prevenir la aparición de este insecto en casas bajas con jardín del Ensanche y de las urbanizaciones del extrarradio.

El concejal de Calidad de Vida. Francisco Calderón, explico en la presentación de la campaña, en el Palacio Consistorial, que es importante que los vecinos avisen si detectan cualquier plaga en su domicilio o sus inmediaciones, tanto si se trata de mosquitos como de otros animales, incluidas las gaviotas.

La campaña contra el mosquito tigre incluye también este año la aplicación de larvicidas para acabar con ellos en imbornales de todo el término municipal.

Por lo que respecta a la evolución de la colonia de gaviotas indica que su población se concentra cada vez más en el entorno portuario, en el Arsenal y en los acantilados de la zona costera. Son lugares en los que no molestan. Cada vez anidan menos en techos, azoteas y terrazas. A ello contribuye el descaste o eliminación de los huevos en los nidos, que cada año suponen acabar con casi 300.

Los ciudadanos que quieran comunicar cualquier incidencia relacionada con las plagas pueden hacerlo a través del teléfono 968128957 o dirigiendo un correo electrónico a controlplagas@ayto-cartagena.es.

Por lo que respecta a la prevención, Calderón pidió que los vecinos eviten dejar recipientes con agua al aire libre, en los que pueden eclosionar los mosquitos, y abandonar comida que atraerá a las gaviotas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Aumentan los avisos sobre la presencia de mosquitos tigre junto al Mar Menor