Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio López
Miércoles, 1 de marzo 2017, 21:48
Indignación, enfado y hastío. Eso es lo que sienten estos días los vecinos de la barriada de San Ginés y del Ensanche, por las pintadas ofensivas aparecidas en las paredes de sus parroquias. Las últimas se las encontraron este miércoles por la mañana en la primera de ellas, en dos zonas bien diferenciadas, en la fachada de la iglesia y en la figura tallada en piedra de la Virgen de Lourdes, que está ubicada en unas de las jardineras del templo.
A todo el que pasaba por la calle Ingeniero de la Cierva, donde está ubicada la iglesia de San Ginés, no le pasaba desapercibida la frase escrita en espray rojo sobre la fachada color amarillo: «Euforia de género. Incongruencia de sistema». Con el mismo color, los vándalos pintaron sobre la figura de la virgen, una cruz, que ocupaba toda la imagen. Los feligreses que acudieron a misa a las siete y media de la mañana fueron los primeros en denunciar los hechos, lo que hace pensar que la frase fue escrita de madrugada.
De similares características aparecieron la mañana del 22 de febrero en la parroquia de San Fulgencio, situada entre las calles Juan Fernández y Trafalgar. En este caso, la leyenda era más directa: «Arderéis como en el 36». La misma frase también apareció en otra iglesia de Murcia, en la de San Francisco Javier, una semana antes.
El párroco de San Ginés explicó a la cadena Ser que este tipo de acciones «solo sirven para provocar y que podrían venir de colectivos antisistema». Añadió que avisó de los hechos a la Policía Local. El Obispado de la Diócesis de Cartagena, aún no ha interpuesta denuncia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.