El Centro Nacional de FP de San Félix es ya referente en formación de Química de España
El centro, dependiente del SEF, fue el encargado de custodiar las esferas espaciales que fueron encontradas en Mula, Calasparra y en Hellín entre noviembre de 2015 y marzo de 2016
EP
Lunes, 13 de febrero 2017, 00:56
El Centro Nacional de Formación Profesional de Cartagena, dependiente del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha sido calificado como Centro de Referencia Nacional, según el acuerdo aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La decisión es «un paso muy importante para este centro, porque permitirá mejorar la formación relacionada con el sector de la química», según destacó el director general del SEF, Alejandro Zamora. Subrayó que «ayudará a ampliar dicha formación a otros ámbitos relacionados con esta familia profesional, como el de la farmaquímica o el del plástico, una industria que está generando muchos puestos de trabajo en la Región».
Se trata de un centro que ofrece formación a unos 500 alumnos al año en las áreas profesionales de 'Análisis y control', 'Proceso químico', 'Farmaquímica', 'Pasta, papel y cartón' y 'Transformación de polímeros de la familia profesional química', en el ámbito de la Formación Profesional.
El centro, dependiente del SEF, fue el encargado de custodiar las esferas espaciales que fueron encontradas en Mula, Calasparra y en Hellín (Albacete) entre noviembre de 2015 y marzo de 2016. Desde entonces, las esferas se usaron como material didáctico en uno de los cursos relacionados con la química, que el SEF ofrece a través de este centro: el de 'Organización y control de ensayos no destructivos'.