PSOE, MC, los vecinos y Podemos censuran el cambio del SUAP del Rosell por uno móvil

El edil de Sanidad y portavoz de MC, Francisco Calderón, se negó a «transigir ante una posible reducción de los servicios de Urgencias de Atención Primaria»

LV

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 01:53

La Consejería de Sanidad respondió ayer a la indignación de PSOE, de MC y de Podemos, que se oponen al cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) 24 horas, planteado por la Administración regional. «No desaparece, se reorienta a la atención sanitaria urgente y extrahospitalaria domiciliaria y en la vía pública durante todo el día, con un médico y un enfermero por turno, además del vehículo correspondiente», indicó un portavoz oficial.

Publicidad

El cambio de un servicio fijo por uno móvil forma parte del plan regional de Atención Primaria que será debatido hoy en una mesa sectorial sanitaria. Pero la Comisión Paritaria de Sanidad del Ayuntamiento exigió ayer que si no se puede mantener en el Rosell, se traslade al Centro de Salud Cartagena Oeste (Barrio de la Concepción). El edil de Sanidad y portavoz de MC, Francisco Calderón, se negó a «transigir ante una posible reducción de los servicios de Urgencias de Atención Primaria», que coincidiría con la ampliación de los de Murcia.

El Grupo Municipal del PSOE considera que esa medida «incidirá negativamente en la atención a los usuarios, mermada ya porque el Rosell no funciona a pleno rendimiento, pese a que una ley obliga a ello». A juicio de la portavoz, Obdulia Gómez, la medida profundiza en la «discriminación» de Cartagena.

La Federación vecinal pidió a todos los partidos con representación municipal que hagan un frente común en contra. Por su parte, la edil de Cartagena Sí Se Puede Teresa Sánchez consideró que se trata de «un nuevo recorte» en Sanidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad