El Rosell abre 22 camas para cortas estancias y paliativos
La segunda fase, según Guillén, ha implicado la apertura de una Unidad de Corta Estancia, con 14 camas, para la observación y seguimiento de pacientes candidatos a estancias inferiores a las 72 horas
EP
Martes, 20 de diciembre 2016, 01:45
La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), abrió ayer 22 camas más en el Hospital Santa María del Rosell, del Complejo Hospitalario del Área de Salud II-Cartagena.
Publicidad
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, afirmó que, con esta iniciativa, «cumplimos nuestro compromiso en tiempo y forma, tal y como determinamos en el calendario de actuaciones programadas para la puesta en marcha del Plan Funcional del Rosell».
Las 22 camas, que se suman a las puestas en marcha en la primera fase, hacen que el Rosell disponga de 55 para la población de los municipios de Cartagena, Fuente Álamo, La Unión y Mazarrón. Sanidad ha invertido 5,5 millones de euros este año.
La segunda fase, según Guillén, ha implicado la apertura de una Unidad de Corta Estancia, con 14 camas, para la observación y seguimiento de pacientes candidatos a estancias inferiores a las 72 horas. Esto contribuirá, señaló, «a mejorar notablemente las estancias en este centro hospitalario». En esta segunda fase también han sido puestas en funcionamiento ocho habitaciones individuales de cuidados paliativos. Así «mejoramos el confort de aquellos pacientes que están en una fase terminal y de sus familiares», precisó.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión