El jefe de Protección Civil dimite por diferencias con el concejal
Protestan por la dimisión del jefe del organismo en el municipio por diferencias con el concejal
José Alberto gonzález
Miércoles, 22 de junio 2016, 11:06
Nueva crisis en la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cartagena, esta vez en plena temporada de verano. Los socorristas que prestan servicio en las playas del municipio de manera no profesional iniciaron en la mañana de este miércoles una huelga, tras la dimisión de su jefe, Martín Toledo. Los voluntarios apoyaron a este funcionario municipal en su decisión de abandonar el puesto por diferencias laborales con el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Francisco Aznar. Se trata de cuestiones tanto económicas, por la imposibilidad de cobrar horas extraordinarias, como por el rechazo de ordenes por parte del jefe de bomberos.
Los cerca de trescientos miembros de Protección Civil, un grupo incluido en el organigrama de la Concejalía y que depende del jefe de Bomberos, Francisco Gómez Ávalos, acordaron ayer en una asamblea suspender su actividad mientras el Gobierno municipal no acepte las condiciones de Toledo y lo reincorpore. El portavoz de los socorristas, Raúl Yúfera, indicó que como alternativa el Ejecutivo (formado por Movimiento Ciudadano y PSOE) debería nombrar a un nuevo jefe previa selección entre los voluntarios, como fijan los estatutos de la agrupación. Finalmente, el concejal Francisco Aznar ha nombrado en una nota al jefe de Bomberos coordinador de esta agrupación de manera provisional.
Durante el transcurso de la tarde, los voluntarios están volviendo gradualmente a sus puestos de trabajo.
Puestos 'a dedo'
Según fuentes municipales, la vigilancia mediante socorristas profesionales en las 11 playas con bandera azul está garantizada para el próximo fin de semana dado que se incorporará la empresa contratada por el Imsel. Respecto al resto de playas, el concejal está buscando una solución con la agrupación de voluntarios.