Sin planes para convertir el Rosell en un hospital independiente

«De momento solo tenemos un objetivo, que es cumplir con el Plan Funcional al que nos comprometimos a finales de noviembre con los vecinos»,señala el gerente, José Sedes

A. L.

Miércoles, 23 de marzo 2016, 01:44

La Gerencia del Área de Salud aún no tiene planes para cumplir la resolución de la Asamblea Regional de convertir el Hospital Santa María del Rosell en el segundo hospital general del área de salud de Cartagena, independiente del nuevo Santa Lucía y a pleno funcionamiento en el plazo máximo de dos años. «De momento solo tenemos un objetivo, que es cumplir con el Plan Funcional al que nos comprometimos a finales de noviembre con los vecinos», dijo ayer el gerente, José Sedes.

Publicidad

El Parlamento regional aprobó hace dos semanas, con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, que el Rosell fuera independiente del Santa Lucía, algo que podría costar alrededor de 50 millones de euros, según el Gobierno autonómico. Pero desde entonces Sanidad no ha movido ficha al respecto. «A mí no se me ha comunicado nada por ahora, por lo que continuaremos con nuestra hoja de ruta», añadió.

En su opinión, con el refuerzo de servicios que tiene previsto poner en marcha Sanidad en el Rosell a lo largo de este año, dará todo un vuelco a la calidad asistencial que actualmente se presta en el Área de Salud.

Refuerzo hospitalario

La Consejería de Sanidad quiere tener lista la primera fase de ese Plan Funcional para después del verano. Para ese momento se ha propuesto tener a disposición de los pacientes 55 camas para cirugía mayor ambulatoria, para operaciones que requieran ingreso, para la Unidad de Corta Estancia ya para la nueva Unidad de Cuidados Paliativos (UCP) y para la de posquirúrgicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad