El Tribunal Supremo autoriza a IU-V a recurrir el archivo definitivo del 'caso Novo Carthago'
El juez ofrece al partido de plazo hasta el próximo miércoles para que pueda recurrir el sobreseimiento de la causa como acusación particular
EFE
Domingo, 24 de mayo 2015, 01:05
El Tribunal Supremo ha aceptado la personación de Izquierda Unida-Verdes como acusación particular en la causa contra la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, por un posible delito de prevaricación en relación con el 'caso Novo Carthago' de presunta corrupción urbanística.
El magistrado que instruye la causa, José Ramón Soriano, ha notificado una providencia por la que admite la personación de la formación en la causa tras haber pagado la fianza de 3.000 euros que se impuso para ello. El Alto Tribunal anunció el 5 de mayo el archivo definitivo del proceso contra la también diputada nacional del PP por la Región, al no apreciar indicios de delito en su actuación en la modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana para construir una gran urbanización en terrenos parcialmente protegidos medioambientalmente junto al mar Menor. La urbanización no se ha construido y el plan urbanístico está suspendido.
El juez da de plazo hasta el próximo miércoles para que IU-V, como acusación particular, pueda recurrir el sobreseimiento de la causa en lo que toca a Barreiro. Así lo hará esta formación, que cuestiona el archivo de hace dos semanas.
Por otra parte, el PSOE informó que de que el Supremo ha admitido a trámite su petición de poder recurrir el archivo sin tener que pagar los 3.000 euros que sí ha desembolsado IU-V.