Borrar

Debate en la UNED sobre naufragios relacionados con el arte y la historia

La iniciativa, denominada 'Encuentros marítimos', tendrá lugar a las 17.00 horas en el salón de actos de la Universidad e incluirá tres conferencias en torno a este fenómeno

EFE

Jueves, 7 de mayo 2015, 01:53

La Asociación Española de Historia Naval y Marítima ofrece este jueves una jornada sobre los naufragios y su interpretación desde el punto de vista del arte, de la arqueología subacuática y de la historia.

La iniciativa, denominada 'Encuentros marítimos', tendrá lugar a las 17.00 horas en el salón de actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cartagena e incluirá tres conferencias en torno a este fenómeno.

Las historiadoras del arte Libertad Avilés y Almudena Ródenas abrirán la sesión con una charla sobre el papel de los naufragios en el arte y la representación fidedigna de esos sucesos. Más tarde, el arqueólogo Daniel Alonso hablará de la historia del puerto de Cartagena, a través de los restos de los pecios hundidos.

Por último, la historiadora de la UNED y de la Universidad de Murcia Cristina Roda hablará sobre la historia del naufragio del buque 'El sirio' en las costas de Cabo de Palos y los tintes de leyenda que han rodeado a ese hecho histórico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Debate en la UNED sobre naufragios relacionados con el arte y la historia