La alegría y la chispa estallan hoy en el desfile del Cabezo
Las peñas, que ayer disfrutaron al máximo del segundo cortejo del Carnaval, echan el resto esta tarde en el día grande de la pedanía
M. C. RAMÍREZ
Martes, 9 de febrero 2016, 02:15
El desfile de ayer en Cabezo de Torres no es el más destacado por ser día laborable. Las comparsas suelen repetir traje y coreografía, pero aun así es un cortejo espectacular, plagado de luz y color, una gran oportunidad de volver a disfrutar de las creaciones que triunfaron en años anteriores, sin que se reste espectacularidad al cortejo.
Los festeros lo pasan en grande igualmente y sacan toda su profesionalidad en una tarde que sirve de preludio al gran desfile de hoy. A las 16.30 horas salía ayer el desfile formado por 25 comparsas, que lucieron plumas, lentejuelas, tacones imposibles, tocados y espalderas espectaculares y bailes animados con las coreografías más trabajadas en los últimos meses. Las academias de baile no han parado hasta dar el visto bueno a los espectáculos. Ni tampoco se han relajado peluqueras, maquilladoras y costureras. La musa y el muso, Míriam Gambín y Salvador Espín, presumieron de sus llamativos trajes en blanco y plata, y bailaron al son de la música, convirtiéndose en protagonistas de la tarde.
El Carnaval echa el resto esta tarde en Cabezo de Torres. A partir de las 16.30 horas, el desfile más importante saca la alegría de las comparsas por las calles del pueblo. Hoy es martes de Carnaval y toca lucirse. Los festeros despliegan en este pasacalles sus trajes más llamativos, los elaborados durante meses para este día, y bailan las coreografías ensayadas. Esta tarde, el Cabezo vivirá su día más grande y contará con cientos de visitantes para disfrutar de uno de los desfiles más importantes del municipio. Cerca de cuatro horas suele durar la cita, en una tarde en la que la pedanía murciana se desborda por la afluencia de público de otras localidades de la Región y alrededores.
Aunque no todo termina con el desfile de hoy. Los actos carnavaleros seguirán este fin de semana. El sábado tendrá lugar la 'plantá' de la máscara del Carnaval y el día terminará con otro desfile. El domingo será el cuarto gran desfile, la despedida de las comparsas, pero solo hasta el año que viene.