Una reyerta vecinal en Caravaca acaba con dos heridos por arma blanca en el hospital
Los conflictos entre dos familias de la zona de la calle Santos Olmos tienen atemorizado al vecindario
Miedo y preocupación. Los vecinos de las calles de la zona de Santos Olmos, en Caravaca, están atemorizados por las continúas peleas que se producen entre dos clanes rivales que están ocupando sendas viviendas de Protección Oficial. El clima de violencia tuvo su punto culminante el pasado sábado con una reyerta en la que se vieron envueltas más de una docenas de personas.
Desde la Policía Local de Caravaca ha informado que «dentro de las actuaciones realizadas el pasado fin de semana, el sábado intervinimos, en colaboración con Guardia Civil, en un conflicto vecinal en la calle Santos Olmos, fruto del cual se produjo una riña que acabó con dos heridos».
Los heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal del Noroeste para ser atendidos por facultativos; los agentes instruyeron diligencias de lo sucedido, a la espera de que se dicten las órdenes pertinentes por parte de las autoridades judiciales.
Fuentes municipales manifestaron que «este tipo de conflictos vecinales nos preocupan a todos pero poco podemos hacer». Según comentan algunos vecinos de las calles adyacentes, «estas personas son muy conflictivas y tienen atemorizados a todo el barrio; además de ser delincuentes habituales».
Por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil se han realizado varios operativos en la zona contra el fraude en el suministro eléctrico y de agua para luchas contra la okupación de viviendas en las calles Santos Olmos y Cantarerías. En el último operativo policial participaron una treintena de agentes y se llevaron a cabo inspecciones relacionadas con unos veinte inmuebles con conexiones ilegales a las redes públicas de abastecimiento. En otra ocasión anterior, se detuvo a tres personas como presuntos autores de una oleada de robos y delitos contra la salud pública por tenencia y cultivo de sustancias estupefacientes.
La mujer de uno de los agredidos: «No es la primera vez»
Uno de los heridos sigue ingresado en el hospital comarcal del Noroeste donde se recupera de la intervención quirúrgica por las heridas recibidas en la reyerta; el otro, fue dado de alta esta mañana.
La mujer del herido que ha sido dado de alta, T.L., comentó a LA VERDAD que «no es la primera vez que nos agreden; nosotros tenemos nuestros contratos en regla y no vivimos de okupas; estamos con miedo porque nos han amenazado de que esto no va a quedar aquí». Aseguró que ha presentado una denuncia por amenazas y ha solicitado una orden de alejamiento para estos vecinos: «Mis hijos, de 7 y 10 años, no quieren ir al colegio; tienen miedo porque esto es un sin vivir».
Según su propio relato, en la noche del pasado sábado los presuntos agresores lanzaron una botella al coche de su marido y le dieron golpes. «Mi hijo nos avisó y cuando salieron a la calle mi marido y su compañero los agredieron con un cuchillo que luego lanzaron hacia nuestra casa», explicó. El arma fue entregada a la Guardia Civil.