Jesús Torres recibe la felicitación de Franciso Hernández JUAN F. ROBLES

Jesús Torres elegido, por aclamación, presidente de los Caballos del Vino

Las peñas caballistas refrendaron su apoyo al candidato en la asamblea celebrada en la Casa de la Cruz

Juan F. Robles

CARAVACA DE LA CRUZ

Sábado, 5 de julio 2025, 09:13

Jesús Torres Galiano, de la peña Espartaco, fue elegido, por aclamación, como presidente del Bando de los Caballos del Vino en la asamblea de las peñas caballistas celebrada anoche en la Casa de la Cruz. La reunión se inició con la intervención del que ha sido presidente en los últimos dos años, José Antonio Rubio, que se despidió agradeciendo la colaboración que ha tenido durante este periodo y dio pasa al secretario del bando, Francisco Hernández, que explicó el procedimiento que se seguiría para la elección, según recogen los estatutos.

Publicidad

Una vez que se acreditaron los representantes de las peñas caballistas se presentó la única candidatura presentada, encabezada por Jesús Torres, que fue refrendada por un aplauso de los participantes en la asamblea.

Torres agradeció, emocionado, el apoyo recibido y confesó que «es uno de los días más importantes de mi vida». También tuvo palabras de reconocimiento para los medios de comunicación «que dan cobertura y proyectan nuestro festejo a toda la ciudad y a todo el mundo, para aquellas personas que no pueden disfrutar de la fiesta en primera persona». Recordó que el festejo está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, que las Fiestas de la Cruz tienen el reconocimiento de Interés Turístico Internacional y que Caravaca goza del privilegio del Año Jubilar «In Perpetuum».

El nuevo presidente elogió el trabajo de la junta saliente y les emplazó a una próxima reunión para realizar el traspaso de las competencias. Mostró su disposición a entrevistarse con los últimos presidentes del bando para intercambiar información y manifestó su intención de contar con la opinión de las peñas, con sus sugerencias, «necesito vuestras propuestas para que, juntos, tomemos las mejores decisiones para nuestro festejo». «Los caballos del vino – añadió – son una joya, tenemos un tesoro de fiesta con historia, cultura y tradición, tal como ha reconocido la UNESCO y creo que es nuestra obligación, nuestra responsabilidad, cuidarlo, protegerlo y consolidarlo para que perdure indefinidamente». Torres finalizó su intervención con vivas a los caballos del vino, a Caravaca y a la Stma. Cruz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes

Publicidad