La ola de frío deja heladas por debajo de los 11 grados bajo cero en las zonas altas de Caravaca
A partir del jueves es posible que se registren, durante tres días consecutivos, temperaturas de -2ºC en Caravaca o -5ºC en Barranda
El invierno llega para quedarse; así lo registran los termómetros en varias zonas del municipio de Caravaca de la Cruz. En La Junquera, cerca de las pedanías de El Moralejo y Los Royos, la temperatura a primera hora de la mañana de este martes estaba en 11 grados bajo cero.
La semana pasada, según los datos recogidos por Meteocaravaca, tuvo una temperatura media normal para esta fecha del año. Desde este grupo, ya se advertía que esta semana iba a tener temperaturas claramente por debajo de lo normal para la segunda quincena de enero; con máximas de 13ºC y mínimas de 2ºC en el casco urbano de Caravaca. Las previsiones eran que helase todos los días de la semana en el casco urbano de Caravaca y las máximas, a excepción del miércoles, no superarían los 10ºC.
Según estas previsiones, a partir del jueves es posible que se registre una ola de frío en la comarca del Noroeste con registros, durante tres días consecutivos, de -2ºC en Caravaca o -5ºC en Barranda.