El párroco de El Salvador se dirige a los vecinos que se reunieron ayer en la plaza de San Juan de la Cruz. Juan F. Robles

Incendio discotecas Murcia

Caravaca honra a los cuatro vecinos que murieron en el incendio de las discotecas

Cientos de personas se reúnen en la plaza de San Juan de la Cruz para recordar a las víctimas con un minuto de silencio y el encendido de velas

Viernes, 6 de octubre 2023, 02:01

Medio millar de corazones se unieron ayer en oración en la plaza San Juan de la Cruz para pedir por las almas de los ... cuatro vecinos de Caravaca de la Cruz fallecidos en el incendio del pasado fin de semana en dos discotecas de Murcia.

Publicidad

Convocados por dos asociaciones, la ecuatoriana de la Virgen del Quinche y la de Extranjeros de la comarca del Noroeste, cientos de personas se dieron cita en esta céntrica plaza para solidarizarse con las familias y poder tener un emocionado recuerdo para Jorge Enrique Batioja Olivero y Rosa María Rosero Sánchez; Leidy Paola Correa y Kevin Alejandro Gómez.

Banderas de Ecuador y Colombia, junto a cientos de velas que se encendieron para iluminar el minuto de silencio que se guardó en la plaza por sus almas y por el resto de víctimas del incendio en las discotecas de las Atalayas. El párroco del El Salvador, David Martínez, pronunció unas palabras de aliento y consuelo para las familias y recordó que «nuestra meta es el cielo pero ellos parece que se nos han ido demasiado pronto; en unos minutos, se soltarán unos globos blancos que ascenderán hacia el cielo recordándonos que somos peregrinos en este mundo». Tras las palabras del sacerdote, se colocaron las velas y los cirios junto a las fotografías de las víctimas y se soltaron los globos, momento en el que la plaza rompió en un sonoro aplauso para impulsarlos con más fuerza hacia el cielo.

El funeral se oficiará esta tarde en la iglesia de El Salvador, y después será el entierro en el cementerio municipal

Las muestras de pésame a los familiares se sucedían por todos los rincones de la plaza. Quienes más los conocían estaban visiblemente emocionados por la trágica despedida de estos amigos con los que han compartido muchos años en la ciudad, ya en los centros educativos ya en los distintos centros de trabajo en los que han coincidido. Muchos vecinos se unieron al acto en memoria de las víctimas. Ayer era el momento del duelo, del ofrecimiento a los familiares, frases como «si necesitas algo, no dudes en avisar» se expresaban con sobrecogimiento y respeto.

Publicidad

Con las familias

A la plaza también acudieron las autoridades locales; el alcalde y varios concejales de los tres grupos representados en la Corporación Municipal y también los componentes de la Junta Representativa de la Cofradía de la Vera Cruz que se sumaron a la concentración para hacer llegar su pésame a las familias y rezar junto al resto de vecinos.

A continuación, muchos de los congregados en la plaza se desplazaron hasta el tanatorio donde se rezó el Santo Rosario y se velaron los cuerpos de estos cuatro jóvenes. Para hoy, a las cuatro de la tarde, está previsto el funeral que se llevará a cabo en la parroquia de El Salvador y desde allí serán trasladados al cementerio donde serán enterrados.

Publicidad

El Gobierno de Ecuador expresa su pesar por el suceso

El Gobierno de Ecuador expresó ayer su profundo pesar y se solidarizó con las familias de los trece fallecidos en el incendio del pasado domingo en discotecas de Murcia, entre los que hay cuatro ecuatorianos. Cuatro días después del suceso, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador emitió un comunicado donde lamentó los hechos y señaló que hasta ahora el Consulado de Ecuador en Murcia «no ha recibido aún información oficial adicional sobre la identidad de las víctimas». La delegación consular ecuatoriana en Murcia «está en permanente contacto con las autoridades locales a fin de obtener mayores detalles» y espera «tener confirmación de la identidad de las víctimas entre el 12 y 13 de octubre».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad