CaixaBank valora el año 2021 como «extraordinario y positivo» para la entidad

Gortázar destacó el crecimiento de la actividad, que según él llevó a mejorar la cuota de mercado en los principales productos en más de dos puntos porcentuale

EP

Domingo, 10 de abril 2022, 10:19

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, valora 2021 como un año «extraordinario y positivo» para el banco, que disfruta de una importante cuota de mercado en la Región de Murcia a través de sus 182 oficinas, ya que, además de ejecutar la integración, ha cumplido los objetivos internos en términos de actividad comercial, cuenta de resultados y fortaleza financiera.

Publicidad

Lo señaló en Valencia durante la junta general ordinaria de accionistas de 2022 de CaixaBank, la primera en la que se presentan las cuentas del ejercicio integrando los resultados del negocio de la antigua Bankia por una parte significativa del año, en la que también estuvo presente el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

Gortázar destacó el crecimiento de la actividad, que según él llevó a mejorar la cuota de mercado en los principales productos en más de dos puntos porcentuales, así como el impulso a la digitalización.

También constató la mejora de la ratio de eficiencia, de once puntos porcentuales, derivada tanto del aumento de ingresos como de la contención de costes.

Goirigolzarri, por su parte, aseguró que la fusión con Bankia «ha permitido alcanzar los tres objetivos» marcados hace un año: alcanzar un tamaño crítico, mantener la solidez financiera y tener un modelo de rentabilidad sostenible, y definió el proceso de integración como «tremendamente exitoso».

Protestas en la puerta

El consejero delegado destacó que el plan de reestructuración acordado en julio, que contempla 6.452 salidas, ha sido un «tema esencial» asociado a la consecución de los ahorros de la entidad. E informó de que el 85% de las salidas y el 80% de los cierres de oficinas previstos ya se han producido».

Publicidad

Trabajadores de la entidad se concentraron antes del inicio de la junta general, que se celebró en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, para exigir la reducción de «la sobrecarga de trabajo y la presión comercial» a la que se han visto abocados sus trabajadores por «el ERE más salvaje de la historia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad