«Brutal agresión» de una interna de Campos del Río a una funcionaria
Acaip-UGT denuncia que la presa supuestamente le propinó patadas y puñetazos, además de arrancarle varios mechones de pelo
Una trabajadora de la prisión de Campos del Río ha sufrido una «brutal agresión» por parte de una interna del centro, según denuncia el sindicato Acaip-Ugt en un comunicado. Como consecuencia del ataque, la funcionaria tuvo que ser valorada por los servicios médicos del centro, y se encuentra a la espera de su evolución por si requiriese mayor atención sanitaria.
Publicidad
Esta agresión, según explicaron las fuentes, se produjo este lunes a media mañana cuando las internas realizan sus actividades. La funcionaria observó a una interna tirada sobre una mesa. Al acercarse para ver qué le pasaba, la rea se abalanzó sobre ella de manera muy violenta dándole múltiples puñetazos y patadas, así como tirones de pelo con los que terminó por arrancarle varios mechones. Gracias a la pronta intervención de otras funcionarias y funcionarios, y a la profesionalidad de la agredida, remarcaron las fuentes, consiguieron reducir a la agresora, que fue trasladada al módulo de aislamiento, donde viven los internos más inadaptados al régimen ordinario.
El sindicato recuerda la «falta acuciante de personal a la que nos enfrentamos en las prisiones murcianas»
Acaip Ugt volvió a insistir en la «falta acuciante de personal a la que nos enfrentamos en las prisiones murcianas, como en el resto del territorio nacional, así como en la falta de medios materiales y formación». Una realidad, subrayó, que «no nos permite desarrollar en condiciones óptimas nuestro trabajo».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión