Borrar
El acto de entrega de las medallas de la Orden de Isabel la Católica y la Orden del Mérito Civil. Vicente Vicéns / AGM
Bernabé se despide con elogios a los agentes que vigilan las vías del tren

Bernabé se despide con elogios a los agentes que vigilan las vías del tren

El delegado del Gobierno rinde homenaje a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su último acto público antes de su relevo

EFE

Murcia

Miércoles, 6 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Bernabé, en su último acto como delegado del Gobierno en la Región de Murcia, tuvo ayer palabras de reconocimiento para los agentes que han vigilado las vías del tren en Murcia para tratar de evitar actos de sabotaje a las obras del AVE. «Lo quiero hacer con el corazón, por la ejemplaridad que han mostrado, por la defensa del Estado de derecho y el interés general, porque no se puede atentar contra el patrimonio público, ni contra las personas y los trabajadores de las obras», indicó.

Estas palabras de Bernabé contrastan con las del secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, susucesor en el cargo, que declaró hace unos días que una de las primeras decisiones del nuevo delegado del Gobierno sería retirar la vigilancia policial en las vías del tren del barrio Santiago el Mayor, de Murcia.

Bernabé hizo estas declaraciones en el acto de entrega de condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica y de la Orden del Mérito Civil, concedidas por el Gobierno de España en 2017 a miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Fueron condecorados con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, Alfonso Navarro, y el inspector jefe de Policía, Ángel Domingo. También recibieron la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil el capitán de la Guardia Civil, Antonio Munuera; la Cruz de la Orden del Mérito Civil la funcionaria de Administración de la Guardia Civil, Mercedes Franco, y el brigada, Juan Francisco Molina, y la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, el oficial de Policía Antonio Vidal.

«Me voy orgulloso»

Al término del acto, Bernabé aprovechó para rendir un homenaje a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Subrayó que los distinguidos lo han sido por «un Gobierno de España, que yo represento, el ya saliente, porque sus trayectorias, sus actos, su trabajo así les ha hecho acreedores», y añadió que «España se siente orgullosa de tener servidores públicos tan excepcionales como ustedes».

«Sin seguridad no hay libertad y sin libertad no hay democracia, y de ahí la grandeza de la labor que realizan los policías nacionales y los guardias civiles en nuestro país», agregó.

«Me voy tremendamente orgulloso del trabajo que han hecho ustedes durante estos siete meses en los que he sido delegado del Gobierno», precisó.

Bernabé quiso que sus últimas palabras como delegado del Gobierno «sean de gratitud» a la sociedad murciana «por la que me he sentido querido y arropado», a los más de 18.000 empleados públicos del Estado en la Región y a los representantes de los medios de comunicación, según informó la propia Delegación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios