Conesa pide «tranquilidad» a la Plataforma Pro Soterramiento

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, piensa reunirse próximamente con la Plataforma Pro Soterramiento para analizar el proyecto ferroviario de Murcia. «Les voy a pedir tranquilidad», comentó, ya que su intención es conocer primero y al detalle las actuaciones y la programación que deja el equipo saliente de Adif para el soterramiento de las vías y la llegada del AVE a Murcia. Conesa quiere comprobar, incluso sobre el terreno, la marcha real de este proyecto y las obras que se llevan a cabo entre la Senda de los Garres y la estación del Carmen. Asimismo, hablará con el nuevo equipo del Ministerio para hacer un repaso y comprobar si el PP ha estado o no vendiendo 'humo' con las infraestructuras.

Sobre el aeropuerto de Corvera, Diego Conesa indicó que «es la constatación de un fracaso. No es un éxito, y menos cerrar un aeropuerto como el de San Javier para abrir otro. Se han limitado a cambiar cromos». Añadió no obstante que la concesión ganada por Aena seguirá adelante para la apertura de las instalaciones.

El dirigente socialista recalcó que como máximo responsable del PSOE regional asumirá las decisiones que se tomen en el debate monográfico sobre infraestructuras que tendrá lugar el día 21 en la Asamblea Regional, donde cada grupo parlamentario hará sus propuestas.

Conesa no se pronunció sobre la posibilidad de que opte al puesto de delegado del Gobierno, como apuntó ayer 'La Verdad'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos