Ver fotos

Una pareja se abraza en la salida del aeropuerto de Corvera. Nacho García / AGM

El turismo extranjero vuelve al aeropuerto de Corvera

Un avión de Ryanair, procedente de Mánchester, fue ayer el primero en aterrizar en Corvera tras el estado de alarma. El pasaje se sometió a un control de temperatura

EFE

Murcia

Miércoles, 1 de julio 2020

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia reanudó en la tarde de este miércoles sus operaciones con un primer vuelo procedente de Manchester (Reino Unido), de la compañía Ryanair, que retomará siete líneas que enlazarán con esta ciudad, Londres-Stansted, Birmingham, Glasgow, Bournemouth, Dublín y Palma de Mallorca.

Publicidad

En un comunicado, el Gobierno regional señaló que el aeropuerto recupera este verano la conexión con 19 destinos nacionales e internacionales. A lo largo de esta semana también se reanudarán las operaciones entre la Región y las compañías Easyjet, que conectará el destino con Bristol, Gatwick y Eindhoven; TUIfly, con Amberes, Charleroi y Eindhoven; Volotea, con Asturias y Bilbao; y Binter, con Gran Canaria y Tenerife Norte.

Asimismo, Jet2com tiene previsto comenzar el 15 de julio sus operaciones a Leeds Bradford y el 17 de julio a Birmingham. A partir de septiembre está planificada la reactivación de una operativa con vuelos chárter desde la República Checa, y en octubre arrancará la conexión de Vueling con Barcelona.

Con este vuelo también se ha reabierto el punto de información turística ubicado en el aeropuerto, en el que se han instalado mamparas de seguridad e implantado nuevos códigos QR.

De este modo, los visitantes pueden descargar en sus aplicaciones móviles toda la información turística disponible, así como las rutas geoposicionadas que faciliten la autogestión de las visitas a los municipios, suprimiendo folletos y material promocional en papel.

Con la reapertura de este punto de información, que ofrecerá servicio coincidiendo con la llegada y salida de vuelos al aeropuerto, todas las dependencias de la red regional de oficinas de turismo pasan a estar operativas cumpliendo todas las recomendaciones de seguridad del Ministerio de Sanidad y de la secretaría de Estado de Turismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad