Tráfico prevé que las carreteras regionales registren 250.000 desplazamientos este puente
Hasta 200 agentes, con siete radares móviles, desplegarán controles para evitar un aumento de la siniestralidad
La Verdad
Murcia
Viernes, 29 de abril 2022, 13:47
Mayo arranca con un esperado puente festivo que estos días traerá hasta 250.000 desplazamientos por las carreteras murcianas, según las estimaciones realizadas por Tráfico. La operación especial se inició este viernes a las 15 horas y se prolongará hasta la medianoche del lunes, según explicó la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.
Hasta 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplegarán controles en estas jornadas para velar por la seguridad sobre el asfalto. Además de los radares fijos, los agentes contarán con siete cinemómetros móviles para perseguir los excesos de velocidad en unos días en los que es crucial extremar la precaución para evitar un incremento de la siniestralidad. «Con el objeto de que la operación sea segura», recalcó Jerez, «se solicita a los usuarios de las vías la máxima colaboración, prevención y prudencia en sus desplazamientos».
Algunos consejos
-
1. Puesta a punto. Lleve su turismo o motocicleta a revisar al taller antes del viaje.
-
2. Previsión. Infórmese sobre la mejor ruta a seguir, e incluso posibles alternativas a rutas con más kilómetros de autovía.
-
3. Indispensable. En turismo, siempre con cinturón.
-
4. Sobre dos ruedas. En motocicleta, casco y ropa adecuada aunque haga calor.
-
5. Batería a tope. Lleve el móvil cargado por si lo necesita en una emergencia, pero no lo use mientras conduce.
-
6. Seguridad para los pequeños. Los niños siempre con un sistema de retención infantil (SRI) adecuado a su talla y peso.
Este organismo prevé que los tramos de mayor intensidad de tráfico se produzcan esta mañana -de 10 a 14 horas-, en la tarde del domingo -de 15 a 21 horas- y a lo largo del lunes -de 12 a 21 horas-. Las zonas que pueden registrar más problemas durante estos días son la A-7 (kilómetro 567), AP-7 (incorporación con la RM-19), RM-15, la intersección entre la A-30 y la A-7 en el nudo de Espinardo, la RM-12 y su enlace con la A-7 y la CT-32.
Como medidas especiales, la DGT ha establecido la canalización, en la A-30, mediante conos en carriles del kilómetro 135 sentido Cartagena hasta el 135,300, para evitar el cruce de vehículos procedentes de Albacete a los carriles procedentes de Alicante por la A-7. Además, en la misma vía, en el kilómetro 136,7, se prevé el cierre del carril de incorporación procedente de la N-301a (Molina de Segura sentido Cartagena), para que no se interrumpa la circulación de los vehículos que pretenden acceder a la autovía A-7, sentido Almería.
También está previsto el cierre de los accesos e incorporaciones desde el cementerio de Murcia en la A-30, en el kilómetro 136, sentido Albacete.
La DGT recomienda el uso de itinerarios alternativos en los desplazamientos. Para evitar retenciones desde la zona del Mar Menor, se recomienda el uso de la RM-1 y su continuación por la RM-300.