Ver fotos
Los más brillantes de su promoción
La UMU homenajea a los graduados de Medicina, Biología, Química, Enfermería y Radiofísica clasificados entre los diez mejores de España en sus pruebas de residente
El ascensor social y el espacio de equidad e igualdad de oportunidades que debe ofrecer la educación pública a la sociedad tenía este miércoles el ... rostro de Adrián Gallego, Nicolás Rodríguez, Paula Izquierdo, Ana María Cerón, Álvaro Martínez, Verónica Martínez, Jesús Cabanes, Marta Pérez Castejón y Ávaro Luján. Nueve graduados en la Universidad de Murcia que han puesto a la institución murciana en el mapa de la excelencia con sus brillantes resultados en las pruebas de residencia convocadas por el Ministerio de Sanidad, en las que han logrado posicionarse entre los diez mejores de cada especialidad. Los nueve estudiantes, y sus orgullosas familias, recibieron este miércoles el homenaje de la UMU. «Estamos diciéndole a la sociedad que con el dinero de todos estamos formando a los mejores; vosotros nos justificáis», les dijo a los alumnos el rector, José Luján.
Entre ellos, los dos egresados de Medicina que lograron la quinta y octava mejor posición del MIR, las exigentes pruebas para lograr una plaza de residente médico residente, que después de meses de encierro, apuran sus días de vacaciones mientras terminan de decidir destino. «Cardiología, Neurología, Anestesia... me debato entre las tres», valoraba el aguileño Adrián Gallego, quien se resta méritos para repartirlos entre sus compañeros de promoción: «Tienen todos mucho talento», elogió. De padre jardinero y madre auxiliar administrativa, Adrián Gallego será el primer médico de su orgullosa familia.
«Nos justificáis», les dijoel rector a los alumnos, arropados por sus orgullosos familiares durante el acto
La mejor alumna del QIR (el MIR de Química) de toda España, la murciana Paula Izquierdo, sueña estos días con viajar, «a donde sea, pero viajar», después de un año de mucho esfuerzo y entrega al examen. Sus padres, pescador jubilado él y dependienta en una tienda de muebles ella, no podían estar más satisfechos con su hija. «Siempre se ha esforzado al máximo, trabaja mucho», reconocían este miércoles mientras Paula recogía la insignia de plata de la UMU. Como su compañera, Ana María Cerón, la número dos en una prueba en la que se han 'colado' cuatro murcianos entre los diez primeros de toda España. Alumna del IES Alfonso X y encantada con la educación pública que ha recibido, sueña con poder dedicarle los próximos días a su afición, el dibujo, desbancada en el último año por las jornadas maratonianas de entre ocho y diez horas de estudio diarias.
Acompañados de los decanos de las facultades en las que se han graduado los estudiantes, Medicina, Química, Enfermería y Biología y arropados por sus familias, los estudiantes han emprendido ya sus carreras fuera de los muros del campus. «Nos lo han puesto muy difícil para mantener el listón», admitió la decana de Medicina, Carmen Robles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión